ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender porque es importante mantener la cultura de la agricultura es la pauta más importante para dar razón a dicha entrevista, ya que, toda esta cultura guardada en los agricultores te muestra un mundo que se está dejando olvidado.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Comprender porque es importante mantener la cultura de la agricultura es la pauta más importante para dar razón a dicha entrevista, ya que, toda esta cultura guardada en los agricultores te muestra un mundo que se está dejando olvidado. Hoy en día ser agricultor lo catalogamos a no estudia o es para las personas de rancho, criterio que para mí es nulo y falacia, porque como vemos el señor Faustino Bahena ha hecho de la agricultura una descripción más allá de lo que vemos la gente comúnmente. Como decía Max Weber (1968) “debemos darle comprensión en un nivel personal de los motivos y creencias que están detrás de las acciones de la gente”.

El cultivo tiene tanta importancia como el que tiene la producción ganadera, ya que sin ambos productos podríamos sufrir de hambres. Sé que muchas personas tienen el mal habito de consumir solo carnes por los mitos o tabúes que creamos, de más proteína/más fuerte/más grande. Pero el consumo de frutas y verduras como sabemos es esencial para el cuerpo, para su buen funcionamiento y desarrollo.

Un reporte la FAO (2005) “considera la agricultura únicamente como una actividad económica”. Mientras tanto en nuestro criterio la agricultura es una forma de vida, patrimonio, identidad cultural, acercamiento con la naturaleza, cos que no tiene un valor monetario, pero para las personas del área rural constituye un medio para dejar de pasar hambres o darle una vida mejor a su familia. Gracias a la agricultura muchas de estas personas con bajos recursos económicos cuentan con un acceso seguro a alimentos para el cuidado de su alimentación. Pero sobre todo es una de las herramientas más funcionales hoy en día que debemos cuidar y valorar, ya que con ella no solo cuidamos la seguridad alimentaria de las personas que la practican, si no las de muchas que en su mesa tienen una fruta o un plato de verduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com