ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué comprende la cultura? ¿Por qué es importante para la mercadotecnia?


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Para cerrar la actividad, contesten en equipos o de manera grupal las siguiente es preguntas:

  1. ¿Qué comprende la cultura? ¿Por qué es importante para la mercadotecnia?

El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad :Comprende las costumbres y valores de cada país así como también sus creencias y es importante para la mercadotecnia ya que, permite una mejor segmentación de mercado, las actividades que realizan la gente, sus hábitos y sentimientos, están determinados por la cultura, los bienes de consumo poseen la capacidad de transmitir y comunicar un significado cultural, a través de la publicidad, el significado cultural se transfiere a un bien de consumo.

  1. ¿Cómo influyen la cultura y la clase social en el comportamiento del consumidor y, por tanto, en la estrategia de mercadotecnia?

En el lenguaje y comunicación, Vestimenta y apariencia, Hábitos alimenticios, Creencias y actitudes.

Existen diferencias entre las clases sociales en cuanto a los hábitos de indumentaria, uso del teléfono, uso de su tiempo libre, preferencias en los lugares de compra, hábitos de ahorro, gastos, inversión y usos de crédito, pero estas diferencias son las que los mercadologos deben de utilizar para enfocar sus productos o servicios  conforme a los gustos, preferencias y necesidades de determinada clase social. Por lo tanto entender los comportamientos y actitudes culturales de los posibles clientes ayuda a los negocios a mercadear sus productos y servicios en maneras relevantes y efectivas.

Como mercadólogo deberás tener en cuenta estos factores para poder desarrollar una estrategia efectiva sin herir susceptibilidades, ya que muchas empresas no toman en cuenta la cultura del país y enfocan la estrategia en lo que “a la empresa le gusta” y no lo que “es aceptado por el consumidor”.

El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumidor, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad. El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable.

La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se adquiere el entorno de una serie de creencia, valores y costumbres que contribuyen a su cultura. Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. Los elementos de la cultura se transmiten por tres instituciones: la familia, la iglesia, y la escuela. Una cuarta institución juega un rol mayor en la transmisión de la cultura, son los medios de comunicación, tanto a través de los contenidos editoriales como de la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com