ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subtemas importantes para comprender el tema general


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

área

 Políticas educativas

Semestre      8

 Guía desarrollo actividad numero

Elaborada por

 fecha

26/08/17

Estudiantes: Marisol ramos, lizeth peña, Paola vesga, Doris vega.wilches

TEMA GENERAL

Políticas educativas

Subtemas importantes para comprender el tema general

Forma en la que se abarcará.

Que es educación  

Se realizaran grupos y cada grupo representara de la forma que desee que es educación tendrán que representarlo frente a todas las compañeras.

Educación formal  

Mediante un gráfico cada persona representara que es educación formal y en que se divide

Educación no formal

Se realizara un juego que debe tener trabajo en equipo en el cual se le amarrara una bomba a una integrante del equipo y los demás estudiantes tendrán que cuidar su nido. La actividad lleva a cabo el trabajo en equipo y el liderazgo de su líder.

Diapositivas

https://www.youtube.com/watch?v=OpSuv6Bd0zg&feature=youtu.be

CONTENIDO TEORICO

La educación siempre va a ir por el transcurso de la vida, es un proceso de aprendizaje el cual se adquiere en todo momento y con el damos por entendido el conocimiento, las  experiencias y los nuevos aprendizajes que se dan diario. Como podemos hablar de la educación formal, no formal e informal las cuales ya hacen parte del ámbito educativo.

La educación formal es aquella que se da en instituciones educativas, están  estructuradas con una organización curricular, unos objetivos y parámetros de la institución. En ella se ofrece todo la escolarización obligatoria que son la primaria y segundaria.

La educación no formal es aquellas  intervenciones educativas y de aprendizaje que se llevan a cabo en un lugar extraescolar, está encargada de suplir conocimientos. En esta podemos ver la educación para los jóvenes como las vacaciones recreativas, las danzas, la pintura, los refuerzos a niños y adultos que necesitan un apoyo para poder continuar con sus estudios. En fin la educación no formal es una educación que se da para toda la vida.

La educación informal  es aquella con la que vivimos a diario, como en el trabajo, la familia, la sociedad en general, con ella cada momento es un aprendizaje nuevo y significativo. Por lo tanto es de gran utilidad ya que con ella aprendemos todo el tiempo por medio de la interacción que hay en el entorno en el cual estamos.

Y establecimientos estatales son aquellos que hacen parte de un lugar que esté vinculado con el estado, y así poder ser dirigido por el estado bajo sus normas y leyes, en los cuales se brinda atención a la sociedad con el fin de suplir las necesidades que estén interviniendo, en esta saco la educación, es gratuita en establecimientos públicos, lo que no vamos a encontrar en la educación privada ya que estas hacen parte de empresa.

Para concluir la sociedad actual cuenta con grandes facilidades para obtener  la educación ya sea formal, no formal e informal,  como lo seria las tecnologías de la educación, claro está que depende el uso que le demos a cada herramienta y así poder llegar a adquirir un aprendizaje satisfactorio el cual nos lleva a conocer que si somos capaces de aprender nuevas cosas para la vida. Llenando de satisfacción algunas necesidades de la sociedad .

Actividad didáctica individual  plastifícalos en papel transparente. Haz pequeños recuadros de cartulina de los colores que incluirás en la actividad, y escribe en ellos su nombre (por ejemplo, si haces un recuadro azul, escribe la palabra “azul” en él). Coloca los recuadros de cartulina en una caja o recipiente y busca fichas que puedan servir para marcar los colores que se vayan nombrando (pueden ser botones, frijoles, bolitas de papel, etc.).Cada vez que saques un recuadro de cartulina, los estudiantes deberán marcarlo con ayuda de las fichas. El primero que marque todas las fichas del cartón de bingo será el ganador.

Actividad  grupal.

En los grupos conformados tendrán que armar el rompe cabezas educativo en el menor tiempo posible.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

 BIBLIOGRAFÍA

http://ineditviable.blogspot.com.co/2012/07/educacion-formal-informal-y-no-formal.html

https://definicion.de/estatal/

https://ec.europa.eu/epale/es/node/19995

Evaluación

1.Falso o verdadero

La educación es

Es el proceso de una socialización entre personas, en el intercambio de estas comunicaciones en individuo obtiene un aprendizaje que implica una forma de conciencia cultural y social ______________

La educación formal está regulada entre otras normas por la

Ley 115 de 1994, la ley 30 de 1992 y el decreto 1860 de 1994_____________

2.La educación formal son

  1. La educación preescolar
  2. La educación básica
  3. La educación primaria
  4. La educación secundaria
  5. La educación media
  6. La educación superior
  7. Todas las anteriores

3. la educación no formal la regula la ley

  1. Ley de 1994
  2. Ley de 1995
  3. Ley de 1999
  4. Ninguna de las anteriores

4. completa

Que es estatal

____________________________es un adjetivo que se aplica para referirse a aquello vinculado al _____________, entendiendo este concepto como la estructura formada por todas las _______________ encargadas de guiar el funcionamiento de una comunidad dentro de un determinado____________________________. 

La educación formal.

Hasta principios del siglo _________ la educación era dispensada principalmente por la familia, las instituciones religiosas y las escuelas

5. une según su significado

Educación informal

Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y reglado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria

Educación formal

La educación no formal se da en aquéllos contextos en los que, existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, éstas ocurren fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria

Educación no formal

La educación informal es aquella que se da de forma no intencional y no planificada, en la propia interacción cotidiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (309.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com