ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión Lectora


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

I.- Fundamentación

El Colegio San Andrés de Colina busca entregar a los niños y jóvenes que atiende educación de calidad. Sus diversas actividades pedagógicas, culturales y recreativas-deportivas buscan potenciar el desarrollo integral de todos los alumnos. Como institución, definimos la convivencia escolar como un derecho y un deber que tienen todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, de habitar en un ambiente de respeto mutuo y solidaridad recíproca, que elimine la violencia entre los actores de la comunidad educativa, lo que se transforma en la condición básica para el logro de aprendizajes significativos.

NUESTRA MISIÓN

Somos un colegio de inspiración humanista, que ofrece educación desde pre básica hasta educación media, en las áreas Humanista- Científica y Técnico Profesional, para formar de preferencia a los hijos e hijas de las familias de Colina y comunas adyacentes, promoviendo en ellos una formación integral basada en el desarrollo de sus potencialidades y considerando la diversidad de sus intereses académicos, a través de las actividades curriculares propias y de talleres extra-programáticos.

Entregamos a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad certificada, reflejada en la obtención de la Beca de Excelencia Académica, otorgada por el Ministerio de Educación.

A través de un mejoramiento continuo, propiciamos aprendizajes significativos para desarrollar en nuestros niños y jóvenes la capacidad de aprender a aprender y orientándolos a conformarse como personas responsables, competentes, con capacidad crítica, realizados en el ámbito personal, social y laboral.

II. OBJETIVOS

Objetivos Generales:

Formar alumnos conscientes de los derechos de las demás personas y del bienestar colectivo, propiciando el desarrollo de las virtudes y potencialidades humanas que permitan desenvolverse en un clima de igualdad y respeto.

Objetivos específicos:

- Facilitar en los niños(as), jóvenes y jovencitas que aprendan a rechazar la violencia en todas sus formas como modo de solucionar los conflictos; enfatizando que la marginación y la discriminación también son formas de violencia.

- Fomentar el diálogo como la herramienta central para solucionar las discrepancias que tenemos con los demás, generando un clima de acercamiento, comprensión y respeto.

- Facilitar en los niños(as), jóvenes y jovencitas comportamientos asertivos demostrándose más humanos y justos, formando personas sociables, solidarias, respetuosas y comprensivas.

- Formar personas que sepan cumplir con sus compromisos, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com