ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computer Reservation Systems And Global Distribution Systems


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

Computer Reservation Systems and Global Distribution Systems

Una reservación es un registro avanzado que aparta un espacio, en un día y tiempo determinado. Existen diferentes tipos de reservaciones, en un restaurant se reserva una mesa para un número de personas en una hora acordada; los hoteles y resorts reservan habitaciones por número de noches. Los viajeros pueden reservar con antelación sus boletos de avión y si lo desean rentar un auto en su destino. Al realizar una reservación, se crea un acuerdo con la empresa para apartar un lugar antes de la llegada; implica un compromiso entre el cliente, de usar el espacio, y la empresa de tener disponible el espacio y servicios relacionados en la fecha especificada. Una reserva es considerada una transacción ya que el acuerdo se realiza antes de la entrega del producto o servicio.

Los hoteles mantienen inventarios sobre la ocupación de las habitaciones. Un sistema de reservación incluye una gestión de inventario junto con un componente directo de procesamiento de transacciones.

SISTEMAS DE RESERVACIÓN ELECTRÓNICA.

La única diferencia entre un sistema manual y uno electrónico, es el uso de una computadora. Los sistemas computarizados de reservas pueden ser pequeños como un equipo independiente y tan extensos como una red global. Sin importar el tamaño, es fundamental para un Sistema de Reservación Electrónica (ERS) tener una base de datos para inventarios, un sistema de procesamiento de reservas con acceso a inventarios, y un componente de gestión de inventarios para el seguimiento de la disponibilidad. Los hoteles y resorts independientes usan un ERS como un sistema general de gestión de la propiedad; en cambio las cadenas hoteleras, arrendadoras de autos y aerolíneas usan sistemas computarizados de reservas centralizados (CRSs).

EVOLUCIÓN DE LAS REDES DE LOS SISTEMAS DE RESERVACIÓN CENTRALIZADOS.

El primer intento de utilizar sistemas de reserva electrónicos fue en 1950 por competidores en la industria aérea. Las primeras versiones de los sistemas de distribución electrónica (EDSs) se utilizaron para hacer reservaciones de pasajeros y cargas de la pista a través de rutas de vuelo, estos sistemas con el tiempo se volvieron más sofisticados y evolucionaron a los sistemas centrales de reservas. Las primeras reservas de vuelos llegaron por medio de los agentes de viaje (TAs) antes de los 90s. Después, las aerolíneas dieron acceso a los sistemas de suministros de reserva directa para futuros viajeros, a los agentes de viaje. Eventualmente las aerolíneas desarrollaron plataformas abiertas que, de sistemas centrales de reserva, se convirtieron en sistemas de distribución global (GDSs) de servicio completo que proporcionan todos los servicios relacionados con los viajes. Por aquel tiempo la mayoría de las empresas hoteleras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com