ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GDS Global Distrubution System


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 6

GDS

Global Distribution System

Sistema informático de reservas que no se limita a compañías aéreas, sino que cubre cualquier reserva en otro tipo de industria turística. Surgieron a partir de los CRS.

Los GDS son grandes empresas que tienen sofisticados equipos informáticos con los cuales disponibilizan en tiempo real las tarifas de las compañías áreas con las que tienen acuerdos de distribución. A través de su red, los clientes de los GDS pueden efectuar consultas, reservas y ventas de billetes.

Los GDS no venden al consumidor final, sino que sus clientes están formados por otras empresas que, éstas sí, tienen al viajero como consumidor final. Los GDS son, por lo tanto, intermediarios entre las compañías aéreas y las agencias que venden los billetes al consumidor final. Sus ingresos provienen de las comisiones que cobran a las compañías aéreas y/o a sus clientes.

Hay varios GDS, de los cuales los más conocidos son Amadeus y Sabre. Cada uno tiene sus seguidores y sus críticos, y a pesar de que venden tarifas muchas veces semejantes, el precio final no siempre es idéntico.

GDS EXISTENTES EL MERCADO

1. AMADEUS

Amadeus es un Sistema Global de Distribución y Reservas (GDS) líder a a nivel mundial, es un destacado proveedor de tecnologías de la información al servicio de las necesidades de mercadeo, ventas y distribución de la industria global del viaje y el turismo.

Su red mundial y base de datos con información de viajes entre las mayores de su género esta en Europa, es utilizada hoy por más de 57,600 sucursales de agencias de viajes y unas 8,300 oficinas comerciales de líneas aéreas en todo el mundo.

Amadeus no es sólo el Sistema de Distribución Global (GDS) y el mayor procesador de bookings del mundo, sino el líder tecnológico con la más amplia gama de productos de tecnología punta que le ayudarán a gestionar y afrontar eficazmente su trabajo.

CREACION DE AMADEUS

Fue fundada en 1987 y plenamente operativa desde 1992, la empresa Amadeus es hoy en un 59.92% propiedad de las líneas aéreas Air France (23.36%), Iberia (18.28%) y Lufthansa (18.28), mientras que el 40.08% restante cotiza en Bolsas Europeas.

Su tecnología, líder en el sector, ofrece soluciones eficaces para satisfacer las necesidades profesionales críticas de nuestros clientes, aumentando los beneficios y la productividad, reduciendo costes y mejorando la atención al cliente.

¿Qué ofrece AMADEUS?

- Sistemas abiertos de nueva generación

- Soluciones innovadoras y creativas a los problemas de los clientes

- Bajo coste de desarrollo e implementación, eficacia permanente y rápida rentabilidad

- Tecnología adaptada para el futuro que proporciona una ventaja competitiva

- Las soluciones de Amadeus se agrupan bajo cuatro categorías tecnológicas independientes. Cada una de ellas cuenta con un código de color y un nombre descriptivo que refleja las necesidades profesionales de nuestros clientes.

2. Sabre Networks

Creado en 1960, el sistema Sabre ha transformado la industria de viajes global. Ahora conocido como Sabre Travel Network, ofrece el sistema de distribución global (GDS) más grande del mundo y una amplia variedad de sofisticados productos de administración de viajes. Los proveedores de viajes brindan información que llega a través del GDS de Sabre a más de 55.000 agencias de viajes, sitios Web de viajes, corporaciones y agencias gubernamentales, que son responsables de miles de millones de reservaciones en todo el mundo cada año.

SABRE es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado, desarrollado por American Airlines e IBM.

Este sistema operativo corre en un servidor central y es accedido desde terminales de usuario que no cuentan más que con un bios primitivo, un monitor monocromático, un teclado y un par de puertos serie para comunicarse con una impresora y un MODEM; el sistema no cuenta con medios de acceso extraíbles ya que en el momento de ser diseñadas no había medios extraíbles que pudieran integrarse en una terminal personal por su tamaño y costo.

Cuenta la Historia que en un vuelo a mediados de la década de 1950, C.R.Smith, quien era en aquellos momentos presidente de American Airlines, viajó sentado al lado de un representante de ventas de IBM, de nombre Blair Smith,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com