ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Considero que mi mayor fortaleza a la hora de comunicarme con alguien, es que siempre muestro empatía y mucho interés con la persona que estoy teniendo una conversación. Siempre estoy atento y soy bueno escuchando, mantengo la vista en los ojos de la persona para que sepa que la estoy escuchando y que estoy interesado en el tema. Otra fortaleza que considero que es importante es que tengo una mente abierta, y no soy prejuicioso, siempre escucho y acepto el punto de vista de la persona con la que me comunico y después expongo mi punto de vista y mi manera de ver las cosas. Siguiendo con las fortalezas tendría que mencionar mi tono de voz, considero que es el correcto para llamar la atención de la persona y mantenerlos interesados en el tema, pues dejo mis ideas bien claras y explicadas. Por ultimo considero que percibo muy bien los estados de animo de la persona, estos creo que es una muy buen fortaleza, poder identificar el estado de animo de la persona con la que te comunicas para entender porque razón se siente de eso modo o porque opina eso respecto a tema.

Pasando a las áreas de oportunidad me gustaría tener un vocabulario mas amplio y mas basto para comunicarme también pienso que necesito usar mas los recursos gestuales a la hora de expresarme para que puedan entender claramente el mensaje que quiero dar a conocer, como ultimo punto seria tener una mejor argumentación, para poder ofrecer la misma información de diferentes maneras.

A continuación mencionare algunos puntos que son de suma importancia para un comunicador, son puntos que se deben tomar muy en cuenta para nos trasgredir los valores y la ética profesional del receptor. Como primer punto el comunicador debe mostrar empatía, debe escuchar atentamente las emociones de los demás y entender sus motivos, debes escuchar sus sentimientos, intentando entender lo que siente esa persona. No se trata de mostrar alegría, simplemente es ser capaz de ponerse en su lugar. Otro punto importante a considerar es no interrumpir a la persona que esta hablando dejar que acaba de exponer su punto de vista antes de comentar algo y estar bien atento y no distraerse . Como tercer punto, tenemos que tener una mente abierta y no juzgar a la persona con la que se habla. Como cuarto punto el comunicador debe se muy especifico a la hora de comunicarse debe evitar las generalización y cuidar la comunicación no verbal. Como quinto y ultimo punto el comunicador debe elegir el momento y lugar adecuado para hablar.

Conclusión:

Enlistando las fortalezas y las áreas de oportunidad, me ayuda a darme cuenta en que aspectos de la comunicación hay que trabajar y en que aspectos puedo mejorar. Conocer los puntos que necesita un comunicador para no trasgredir los valores y la ética profesional, considero que son de mucha relevancia para tener una comunicación efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com