ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Humana


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  4.088 Palabras (17 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 17

El uso del fax

El fax es un dispositivo que permite transmitir por medio de una línea telefónica y a distancia, el envío y recepción de documentos escritos o gráficos a través de un sistema denominado telecopia.

El fax, se relaciona muchas veces con un escáner de imágenes, un módem y una impresora, combinados en un aparato especializado. El escáner convierte el documento original en una imagen digital, el módem envía la imagen por la línea telefónica, al otro lado el módem lo recibe y lo envía a la impresora que hace una copia del documento original.

Así pues, la invención del fax, inicia poco después de la del telégrafo, cuando en la exposición universal de la ciudad de Londres en el año 1851, se muestra una máquina capaz de enviar y recibir imágenes de una máquina a otra, logrando que una enviara la imagen, mientras que la otra la recibía y la reproducía. La primera máquina comercial aparece en 1863 y a comienzos del siglo XX, se comenzó a utilizar en los periódicos para enviar y recibir imágenes a través de las líneas telegráficas.

Los primeros faxes, sólo escaneaban en blanco y negro, pero al mejorar la tecnología se pasó a la escala de grises, siendo estos hoy en día más modernos y sofisticados. La llegada de los equipos multifuncionales, incorpora el escáner en color, aunque las imágenes enviadas por fax, siguen siendo en grises, la única opción actual de mantener el color del documento del fax, es enviar el documento a un computador luego de pasar por el fax generándose una imagen en el disco duro, para su envío por correo electrónico o posterior impresión.

Los primeros faxes, utilizaban impresoras térmicas, que requerían de un papel específico. Eran muy pocas las máquinas que usaban una impresora de agujas, y aún menos las que usaban una impresora láser. La llegada y, sobre todo, el abaratamiento de la impresión por inyección de tinta, provocó un boom de faxes de papel normal, que en la mitad de los casos actuaban además como equipos multifuncionales (desde actuar sólo como impresora o fax/modem del ordenador conectado a poder controlarse cualquiera de sus partes).

Un fax de igual forma puede emularse desde un computador, mediante un programa especializado para ello y entre las ventajas del uso de este sistema se encuentra:

Los documentos enviados y/o recibidos pueden almacenarse en el disco duro.

Los documentos pueden exportarse a formatos gráficos estándar y enviarse por correo electrónico.

El ahorro de papel es extraordinario, los documentos recibidos solo se imprimen si es necesario. Los documentos salientes se imprimen directamente desde un editor de texto.

El envío de fax se puede hacer tanto a nivel local como a larga distancia, existiendo desde 1974, una norma mundial, mejor conocida como grupo 1 de fax, la cual ha mejorado a través de los años.

El sistema de envío y recepción de fax, con el paso de los años, ha ido adaptándose a la evolución y al desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación. Internet, que ha supuesto una revolución en diferentes ámbitos, desde configurarse como una fuente de intercambio de conocimiento, ideas e información, hasta convertirse en un importante canal de venta, también ha hecho evolucionar el sistema de fax, sin lograr sustituirlo por otros medios de comunicación.

Si desea obtener más información con respecto a servicios relacionados con el presente tema, le invitamos a consultar La Guía de Oficina y Comercio, y que visite las siguientes clasificaciones: Fax, Oficina, Máquinas y Equipos Para, Papelerías de Páginas Amarillas Cantv.

Correo electrónico

Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) Protocolo Simple de Transferencia de Correo, es un protocolo de la capa de aplicación. Protocolo de red basado en texto utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA's, teléfonos móviles, etc.). Está definido en el RFC 2821 y es un estándar oficial de Internet.

Teleconferencia

La teleconferencia es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica y la conferencia telefónica también se utiliza a veces para referirse a las teleconferencias.

Este sistema permite el intercambio de audio, video y/o servicios de transmisión de datos, como la telefonía, telegrafía, teletipos, radio y televisión.

Tipos de Teleconferencias

Existen cinco servicios distintos de teleconferencias:

Multiconferencia

Permite establecer una comunicación telefónica entre dos o mas usuarios geográficamente alejados entre si. La información soportada es la voz y la red de soporte de este servicio es la red telefónica básica (RTB), utilizando como terminal el teléfono. Con un único número de teléfono se accede a la unidad de multiconferencia o UMC, que gestiona el intercambio de información entre los usuarios. Esta UMC estará conectada a un cierto número de líneas telefónicas, que será el número máximo de usuarios permitidos a la vez.

Audioconferencia

Es un servicio que permite la comunicación mediante voz de dos personas alejados geográficamente, además de facsímil o imágenes estáticas, aunque tiene la limitación de no poder transmitirlo a la vez con la voz. Esta comunicación se hace en tiempo real y en los dos sentidos (bidireccional) utilizando la red telefónica básica y el terminal utilizado es una sala integrada. El objetivo fundamental es la comunicación entre dos grupos, por lo que se establece la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com