ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Proceso de comunicación.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN

Proceso de comunicación.

El proceso de comunicación consta de dos sistemas diferentes que trasmiten información entre sí, y son capaces de recibirlas y asimilarlas. Dentro de este sistema encontramos distintos elementos que le dan sentido a la comunicación. Son los siguientes:

Emisor: es la persona que posee la información, o tiene algún deseo o necesidad y tiene la intención de comunicarlo a otra persona o personas.

Receptor: es la persona a la que se dirige el mensaje, el percibe con sus sentidos el mensaje. El receptor puede ser una o más personas.

Mensaje: es toda la información que se trasmite y si se logra una comunicación exitosa también será todo lo que el receptor reciba. El mensaje es la forma en que la que el emisor redacta la información. El emisor debe ser claro en lo que quiere trasmitir, ya que si el mensaje llega al receptor y no lo entiende, no se establecerá como tal una comunicación.

Canal: es el medio por el cual se traslada el mensaje, en cualquier situación es importante tener en cuenta a quien se dirige la información y seleccionar el medio adecuado para que esta llegue al receptor y sea comprensible.

[pic 1]

Tipos de comunicación humana.

Son dos los tipos de comunicación humana que existen, y estos tienen sus mismas ramas aun diferentes. Son verbales y no verbales. Y se puede asegurar que todos usamos los dos tipos de comunicación sea en menor o mayor grado.

La comunicación verbal a su vez esta también dividida en dos formas:

  • Comunicación oral: incluye la capacidad fonética, es decir signos orales y la palabra en si hablada.
  • Comunicación escrita: tiene que ver con una capacidad de alfabetización, toda la representación de los signos.

En la comunicación verbal tendremos un elemento muy importante, uno de los más esenciales y es el lenguaje ya que si tanto el emisor o el receptor no hablan el mismo lenguaje no se podrá tener una comunicación fluida y se dificultara en todos sus aspectos seguramente. Pero a diferencia,  para personas con distintos idiomas si existe una solución y es la comunicación no verbal.

La comunicación no verbal nos muestra que además del lenguaje, existen otros signos que podemos utilizar para establecer una comunicación y poder trasmitir mensajes eficazmente. Diariamente podemos utilizar estos signos, y establecer una comunicación no verbal.

  • Los gestos: movimiento que realiza el cuerpo para expresar lo que se quiere decir ante el receptor.
  • El rostro: cambios de expresión a través del rostro. Este también nos da mucha información.
  • La mirada: utilizada para manifestar afecto, burla, admiración, cariño, etc.
  • La apariencia personal: son manifestaciones de nuestra apariencia exterior, o sea también la forma en que nos vestimos trata de comunicar algo.
  • Las conductas inconscientes: siempre son acciones que expresamos sin darnos cuenta y estas comunican el estado emocional en que nos encontramos.

  • L

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com