ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación escrita y procesos lectores


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO

 

 ELABORADO POR:

 Ingrid Vera

ID: 324686

 

 

PRESENTADO A:

solfadys  Díaz padilla

 

Comunicación escrita y procesos lectores

CÙCUTA NORTE DE SANTANDER

 2015

Lo planteado por Jaime Garzón en la conferencia referida en el video, muestra una realidad que aún perdura en nuestro país: la falta de identidad y pertenencia por nuestra propia patria. Las cosas pasan frente a nuestros ojos y no tomamos medidas para remediarlo, debemos ser conscientes de que la solución está en nuestras manos.

Un personaje que ha dejado huella en un país al que le hace falta comprenderse más a sí mismo, un ser humano relevante que siempre fue consciente de su papel y su compromiso con la sociedad, ése fue Jaime Garzón, el colombiano que fue capaz de analizar, criticar y denunciar con un estilo muy propio, las estructuras del poder en Colombia, logrando de esta manera que todo aquel que lo escuchara se diera a la tarea de reflexionar y comprender las verdades que escondía aquella particular visión de Colombia. Algo meritorio de resaltar, es la creatividad que tiene Jaime Garzón para comunicar sus ideas. En el video también se refiere al ámbito universitario como “la universalidad del conocimiento hasta que llegaron los profesores; porque ellos no nos enseñan satisfaciendo las necesidades de conocimiento que requerimos en nuestro país y la falta de identidad, donde mostramos esa influencia de diferentes culturas o medios que ejercen sobre nuestras decisiones y formas de vida.  Garzón habla de la constitución y nuestra falta de pertenencia con los bienes de la nación, el abuso de la acción de tutela y de las frases bonitas que en la constitución política de Colombia tiene, además hace la comparación referente a la traducción que los indígenas wayuu hacen al artículo 11 de la Constitución Política de Colombia de 1991 y los derechos que enmarcan hay, y se refiere a algo muy particular “Nadie podrá ser sometido a pena cruel, desaparición forzada y trato inhumano en la traducción de los Wayuu tradujeron de la siguiente manera: “Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal a su persona porque piense y diga diferente”.

En esta parte Jaime garzón se refiere a algo que es muy cierto, cómo es posible que esto lo tengamos que tener si no es delito pensar o decir cosas distintas, como es posible que se tenga que poner para que se cumpla y la gente no pase sobre esto, eso es ética cada quien es libre pensar lo que quiera y decir de forma correcta lo que piensa, es bueno que esto esté en la constitución claramente pero lo que a mí me aterra es que eso lo debe de saber y hacer cada persona y no tiene que tener algo hay para que lo cumpla. Uso al voto, con respecto a este tema el conferencista se refiere a que: ´´si no Reaccionamos los jóvenes con los elementos que nos da la constitución, mejor hagámonos de lado del país y miremos para otro lado´´. Como lo anuncia es cierto apague y vámonos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (123.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com