ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Social


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Aldea Universitaria Jorge Rodríguez

La Fría, Edo: Táchira

Creación De Un Programa Radial Para La Integración De La Comunidad y La Participación Comunitaria

Integrantes:

 Suarez Rojas María del Rosario C.I: 25809840

 Valbuena Garabito Joselin C.I: 20369319

 Tutor: Jonathan Gelviz

La Fría, 09/2013

Estructura y funcionamiento de los medios masivos

Los medios masivos son utilizados para informar y comunicar de manera masiva día a día en las comunidades, con material informativo de temas de gran interés tanto político, social, económico y cultural de esta manera sacar sus conclusiones propias de lo que se acontece tanto a nivel local como a nivel regional.

Actualmente en nuestra sociedad los periódicos, estaciones radiales y páginas webs cada una de estas plataformas definen la materialidad de la información que se transmite. Son ejemplos de la naturaleza de los medios de comunicación. Estos canales son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana.

Los periódicos publican diariamente artículos de opinión; Las emisoras, cubren de manera exhaustiva los acontecimientos que suceden en cualquier lugar y a cualquier hora; Los canales de televisión, con sus noticieros y programas de discusión; Una página web es útil para publicar un contenido que necesita divulgar inmediatamente entre varios sectores de la comunidad.

Evaluación de los medios masivos

Cabe destacar que los medios de comunicación masivos son una poderosa herramienta para divulgar información y en ocasiones suele ser instrumento de manipulación social con referencia a lo político e imponer su visión de los problemas para así poder influir en las masas con un fin determinado.

La comunicación masiva sirve tanto para beneficiar a las comunidades en el sentido de que muchas veces recurren a este medio para así poder plantear sus problemáticas en busca de soluciones a través de medios audiovisuales, impresos y programas radiales, también para poder sacar sus propias conclusiones de lo que se informa, y también son utilizados para desfavorecer ,ya que por ejemplo vemos en televisión no solo programas informativos, sino que mayormente existen programas o novelas que contienen mensajes subliminales no aptos en sus horarios, cero recreativos no educativos para la población.

Una página web es útil para publicar un contenido que necesita divulgar inmediatamente a la comunidad, esta información puede ser tanto favorable como perjudicial para cierta población. En conclusión los medios masivos son los que siempre están informando los hechos acontecidos en el día a día de los individuos de un determinado sector.

Estructura y funcionamiento de los medios públicos y privados

Un medio de comunicación púbico o comunitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com