ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion y procesos de seleccion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Evacuación Sumativa 2

Comunicación y procesos de selección

Comunicación y procesos de selección

Investigar 1 empresa de interés de su campo disciplinar

En 1956, se creó la primera tienda de Ripley ubicada en Santiago. Su dueño fue Marcelo Calderón, quien pronto se convertiría en uno de los principales empresarios de Chile. Su primer local fuera de Santiago se inaugura en Concepción en 1986. Su primera incursión internacional fue en el Perú (1997) con una tienda en el Jockey Plaza Shopping Center, en Lima.

Sus estrategias de promoción incluyen actividades como los "Días R""48 Horas" y los "Días Max", donde se rebajan los artículos por varios días. Hasta 2005 fue una sociedad anónima cerrada y en dicho año abre sus transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Cuenta también con una entidad de seguros y una entidad financiera llamada Banco Ripley creada en 2002, con las cuales participa en los negocios financieros tanto chileno como peruano. Aparte, genera y administra sus propias tarjetas de crédito, la Tarjeta Ripley y la Tarjeta Max

Avisos de reclutamiento

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Responder las siguientes preguntas tipo de una Entrevista Laboral

a) ¿Qué le motivó a estudiar su carrera? ¿Le gustaría seguir estudiando? ¿Por qué?

Decide estudiar esta carrera por su versatilidad laborar, ya que está relacionada con todos los sectores de una empresa como las finanzas, marketing, administración, gestión de recursos humanos, esto me da la facilidad de trabajar en sectores de mi interés.

Si me gustaría seguir estudiando porque eso me permitirá crecer laboralmente, además me interesa adquirir conocimiento y habilidades para desempeñarme mejor en mi puesto de trabajo.

b) Mencione 3 fortalezas y 3 debilidades, argumentando como estas últimas pueden ser transformadas en oportunidades para la empresa

Fortalezas:

  1. soy bueno trabajando en equipo, me siento muy cómodo dentro de un buen clima laboral donde se trabaje con objetivos comunes.
  2. Soy una que le gusta estar continuamente aprendiendo.
  3. Tengo una capacidad para identificar problemas y solucionarlos rápidamente.

Debilidades:

  1. Soy una persona insegura por lo que reviso constantemente los informes.
  2. Soy un poco distraído, pero esto me ayuda a ser más creativo.
  3. Soy distraído, pero esto me ayuda a ser más creativo y generar nuevas ideas.

c) ¿Qué conoce de la empresa a la cual postularía (principales características) y cómo obtendría información de ella? (Relacionar esta pregunta con el punto a. de este Desarrollo)

Es una de las más importantes tiendas del retail chileno. Fundada en 1956, tiene presencia en otros como países como Perú y Colombia. Cuenta también con una entidad financiera creada en el 2002. su estreno en la Bolsa de Comercio de Santiago empieza en 2005.  Aparte, genera y administra su propia tarjeta de crédito, actualmente posee 39 tiendas en Chile.

Para conseguir información de ella la buscaría en su página de internet y consultando por trabajadores de la empresa.

D) ¿Cómo se proyecta usted de aquí a 3 años más en esta empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (370.1 Kb)   docx (610.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com