ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

Como bien sabemos, la comunicación existe hace millones de años, pues gracias a ella nos podemos socializar con las demás personas, podemos conocer gente, y trabajar, pues sin comunicación no hay nada, ya que para todo necesitamos comunicarnos, ya sea con la voz, o con señas, por que no, de distintas maneras.

Nuestros antepasados no se comunicaban mucho, y a veces si lo hacían eran solo con señas, hasta que surgían circunstancias las cuales los obligaban a comunicarse más seguido, para ayudarse en cualquier cosa que ocuparan. Se sabe que alguna de las primeras formas de comunicarse, nuestros antepasados lo hacían con gritos, o señales muy fáciles, esto para cualquier evento que hubiera, por ejemplo: cuando llovía, después poco a poco fue nombrando palabras. Después de eso surgió lo que es el canto, asi como lo que viene siendo el baile, y después de ello conllevo a la escritura; la cual se sabe que primero empezaron a escribir en paredes, pero con dibujos ellos lograban entenderse. La representación de una danza ritual, los escritos de un articulo o de un libro, la creación de una pintura o una partitura son en este sentido actividades culturales; son acciones significativas que producen objetos significativos y enunciados que requieren una interpretación.

Bueno y poco a poco fue como fueron descubriendo nuevas formas de comunicarse.

Sin embargo hoy en día la música moderna, los encuentros deportivos; y otras actividades son hoy día promovidos por las industrias de los medios que no solamente tienen que ver en la transmisión de formas culturales preexistentes si- también en su creación y reproducción. A pesar del papel central de la comunicación masiva e n la cultura moderna, su estudio a menudo, ha sido considerada al margen de los intereses fundamentales de la sociología y la teoría social. Por otra parte, en el ámbito de la sociología se presume con frecuencia, que el estudio de la comunicación masiva puede ser relegado a especialistas e n estudios de medios y la investigación sobre comunicación, o bien, que puede ser apropiadamente abarcada por críticos literarios y comentaristas culturales. No podemos dejar atrás el surgimiento de los mensajes, pero tampoco hay que equivocarnos con ellos, ya que una cosa es mandar un mensaje, y la otra cosa comunicarte con una persona verbalmente.

Una de las diferencias entre la comunicación masiva y el intercambio de mensajes en la vida cotidiana tiene que ver con la naturaleza de los medios técnicos de la comunicación masiva. A diferencia de la interacción cotidiana en la que el típico intercambio de mensajes ocurre a través d e enunciados verbales o signos visuales, en la comunicación masiva los mensajes están inscritos en textos en materiales como filmes, cintas, o discos.

CONCLUSION

Como ya sabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com