ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

El capitalismo es un tema muy complejo y que se tiene un diferente concepto depende de la mentalidad que posea la persona.

-El capitalismo como modo de producción y reproducción-

En miles de películas de Hollywood nos han intentado convencer de que el capitalismo es sinónimo del “mundo libre”. Supuestamente cualquier persona, de la clase social que sea, del color que sea, puede llegar a millonario. Sólo bastaría el esfuerzo y el ahorro… Quien no llega, es simplemente… “un perdedor”.

En el caso de los varones, también suele machacarse con la trayectoria clásica del campeón mundial de boxeo: del hambre y la miseria del barrio marginal al estrellato, la farándula, los autos y las mansiones.

Para el caso de las mujeres, la televisión presenta un supuesto atajo. Miles de novelas recrean día a día en la TV el viejo cuento machista de Cenicienta. La empleada doméstica se casa con el patrón y, con vestidos nuevos y grandes alhajas, asciende milagrosamente de clase social. . Los antiguos compañeros de miseria seguirán en la miseria. Ahora se los mirará desde arriba.

Pues esto es solo una idea de marketing ya que realidad es otra.

En la vida de todos los días, el capitalismo realmente existente es muy distinto. Al perder toda racionalidad, el mercado capitalista se independiza de las personas, adquiere vida propia, y se vuelve contra la gente. Los trabajadores, que son los creadores de la sociedad, de sus riquezas y sus valores, terminan sojuzgados por el producto de su propio trabajo.

Cuando más brilla el mundo de las mercancías y de los valores en el Mercado, menos vale y menos importa el ser humano.

Venezuela y su historia son complejas pero en lo económico podemos hacer énfasis en el aspecto en como se vivía a finales del siglo XX y cominzos del siglo XX.

El Capitalismo como doctrina económica, política y social en el mundo tiene alrededor de 200 años

Capitalismo tiene una definición económica exacta, que es el desarrollo de todas las fuerzas productivas de un país y, que la producción de bienes y servicios devenidos de esas fuerzas productivas sean regulada por una economía de mercado, que contabiliza a las maquinarias, a los productos y al ser humano como meras mercancías, que pueden ser reutilizables y desechables. El Capitalismo en su fase extrema, explota al ser humano y al ambiente, para beneficio de un minoritario sector dueño de los medios de producción.

Venezuela; País rico en recursos energéticos, con una población activa desde que acabaron las guerras caudillescas, con abundante agua, clima constante y posición geográfica inmejorable. ¿Entonces?, Que paso que el capitalismo nos paso por un lado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com