ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones Empresariales Y Relaciones Publicas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Las comunicaciones empresariales y las relaciones publicas

Las relaciones públicas son muy importantes en la comunicación empresarial ya que por lo tanto sirve como vinculo entre la organización y el público. Las organizaciones hacen comunicación a su público a través de las relaciones públicas y la publicidad mediante los medios de comunicación como son las revistas, videos, eventos especiales y la comunicación con accionistas, clientes y demás personas involucradas.

La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de información, una relación positiva con las partes implicadas y una imagen corporativa positiva.

Toda empresa, organización y demás, necesitan de una buena imagen y reputación.

El objetivo fundamental de las empresas u organizaciones de cualquier tipo es rendir beneficios. Los propósitos empresarios podrían analizarse hasta las últimas instancias llegando a la conclusión de que progreso. Desarrollo, sistematización, modernización etc. Persiguen la finalidad de que la empresa rinda beneficios y progrese cada vez más. Lo que hacen las relaciones publicas es insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender tanto por los públicos internos como externos con la finalidad de exponer los objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante respectivos intereses en las relaciones publicas para lograr los objetivo propuestos entre una organización o grupo.

Dado que los directivos de una empresa cumplen un papel clave y deben dirigir s sus subordinados, los esfuerzos de comunicación están dirigidos a persuadirlos para que vean como deseables los objetivos de la empresa.

Así, dentro de la empresa la comunicación resulta esencial para lograr la cooperación de todos los factores involucrados manteniendo abiertos los canales de comunicación a todos los sectores y niveles de la misma.

Para destacar que en todo el mundo la comunicación y la organización de las relaciones públicas reciben el mismo nivel de atención sin embargo existe gran tendencia a dar más importancia a las relaciones públicas y a la comunicación empresarial que debe formar parte integral de la organización, sin estos factores las organizaciones no tendrían un éxito duradero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com