ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Comunicación Empresarial Y Relaciones Públicas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 7

Guía de aprendizaje semana 3

En este informe se describe de manera general los temas analizados e investigados sobre la Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas

Preparado por : Lida María Pérez

29/08/2013

Tabla de contenido

Introducción 1

Objetivos 2

Objetivo General 2

Objetivos Específicos 2

Comunicación Empresarial 3,4,5,6

Relaciones Públicas 6,7,8

Conclusiones 9

Bibliografía 10

0

Introducción

A través del tiempo y del espacio y sobretodo en este mundo competitivo, exigente y en continuo cambio, cualquier organización o empresa, donde quiera que se ubique independientemente de su campo de actuación, necesita estar en permanente comunicación tanto interna como externa logrando de esta manera fortalecer sus relaciones públicas, las cuales le permitirán alcanzar sus objetivos y el desarrollo de una buena gestión adecuada de sus informaciones.

Dentro de este informe se describe de manera general y teniendo en cuenta su importancia los temas de Comunicación Empresarial y las Relaciones Públicas en las organizaciones.

Las empresas se conciben como una unidad funcional y estructural que existe a nivel social y se originan a partir de condiciones que crean demandas o necesidades a nivel individual, grupal o institucional

La comunicación empresarial se define como un conjunto de relaciones tanto a nivel interno como externo que permiten el logro de los objetivos.

La comunicación cumple con una serie de funciones dentro de la empresa como:

Proporcionar información de procesos internos, posibilitar el desarrollo de actividades que permitan la toma de decisiones, solución de problemas. De igual manera se proyecta a nivel externo fortaleciendo las Relaciones Públicas y detectando las oportunidades de mejora al mismo nivel.

1

Objetivos

Objetivo general

 Conocer, ampliar y profundizar sobre la comunicación empresarial y las relaciones públicas.

Objetivos específicos

 Comprender la importancia de una buena comunicación dentro de la empresa

 Analizar los diferentes tipos de comunicación empresarial

 Identificar el papel que juegan en una empresa la comunicación y las Relaciones Públicas.

 Conceptualizar términos y definiciones que tienen que ver con el desarrollo de la comunicación y la aplicabilidad de las Relaciones públicas en una empresa

.

2

Comunicación Empresarial

La comunicación empresarial se define como la comunicación que se desarrolla en una empresa u organización y está dirigida a diferentes entes internos, basado en las relaciones dentro de la organización; al igual que externos. (Clientes, grupos empresariales, etc.)

Partiendo de esta definición es fundamental tener en cuenta que la comunicación empresarial contiene un alto grado de importancia en la organización, pues sirve de vínculo entre todas las personas que la integran, así como también las que hacen parte de ella externamente; de igual manera la comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una oportuna y eficaz difusión de la información, una buena imagen corporativa y una relación positiva con todas las partes interesadas.

En la actualidad la comunicación empresarial ha tomado un papel sumamente importante dentro de las organizaciones, la necesidad de obtener el éxito de la empresa hace que todas las personas se involucren y logren un mejoramiento organizacional que permite fortalecer a nivel interno y externo la comunicación.

Dentro de los tipos de comunicación dentro de una empresa podemos encontrar la comunicación informal, la cual se hace de manera espontanea, no sigue el conducto

3

regular. Se forma a partir de las relaciones de amistad o de antagonismo o del surgimiento de grupos informales que no aparecen en el organigrama. Como ejemplo podemos nombrar: grupos deportivos dentro de la empresa.

De igual manera existe la comunicación formal, la cual es más explicita y ofrece mensajes oficiales. Es la propia organización la que establece las vías de comunicación siguiendo los niveles jerárquicos y los protocolos establecidos. Se emplea para transmitir órdenes e instrucciones, o cuestiones relacionadas con el trabajo.

También encontramos otros tipos de comunicación como lo son la ascendente: se dirige de inferior a superior; descendente: se dirige de superior a inferior; Lineal: va dirigida hacia un mismo rango; asertiva: es la capacidad para expresar propias opiniones, los sentimientos y las emociones sin complejos de una manera tranquila.

Dentro de la empresa también se maneja la comunicación oral, la cual debe constar de una emisión de información o mensaje por medio de un comunicador y una respuesta al mensaje recibido por parte del comunicando.

La comunicación oral, entre otras debe tener las siguientes características:

Claridad: Evitar palabras técnicas, emplear freses cortas y claras

Brevedad: Es importante centrarse en el tema.

Cortesía: Hay que saludar y presentarse antes de iniciar con el tema

Cercanía: Se debe utilizar expresiones en primera persona y evitar el tratamiento impersonal del receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com