ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Relaciones públicas Y La Comunicación Empresarial.


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones publicas son muy importantes en la comunicación empresarial, ya que por tanto, sirven de vinculo entre una organización y sus públicos. La organizaciones pueden comunicar a su publico metas a través de las relaciones publica y de la publicidad, mediante boletines de noticia, videos, gestión de crisis con los medios de comunicación, planificación de eventos especiales, la creación de valor del producto y la comunicación con accionistas, clientes o inversores.

La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información , una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todas las partes interesadas:

Empreas, organización, institución, todos ellos necesitan tener una buena imagen y excelente reputación .

El objetivo fundamental de las empresas, de cualquier tipo es rendir beneficios. Los propósitos empresarios podrán analizarse hasta sus ultimas instancias y siempre se llgara a la conclusión de que progreso, desarrollo, perfeccionamiento, modernización, organización, sistematización, etc. Persigue la finalidad de que la empresa rinda beneficios y rinda cada vez mas beneficios. Lo que hacen las relaciones publicas es buscar, insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses. En las relaciones publicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo) para lograr los objetivos prospuestos, entre todos como grupo.

Dado que los directivos de una empresa cumplen un papel clave y deben dirigir a sus subordinados, sus esfuerzos de comunicación están dirigidos a persuadirlos para que deseen ser dirigidos y vean como deseables los objetivos de la empresa. Asi la comunicación dentro de la empresa resulta esencial para lograr la cooperación de todos los participantes, pero mantener abiertos los canales de comunicación no depende exclusivamente de los directivos sino que alcanza a todos los sectores o niveles de la misma.

Cabe destacar que en todo el mundo la comunicación de Marketing y laorganizacion o de relaciones publicas reciben casi el mismo nivel de atención. Sin embargo, existe cierta tendencia a dar una gran importancia a las relaciones publicas, y a la comunicación empresarial que debe formar parte integral e indivisible de esa organización: sin una buena comunicación empresarial ninguna empresa tendrá un éxito durarero. A los efectos de detallar mejor los diferentes aspectos de la comunicación empresarial, la relacionada con la dirección de la empresa, nos guía hacia las relaciones publicas especializadas. al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com