ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Organizacional


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

El texto “Competencias comunicativas para el desarrollo empresarial” nos da a conocer algunas de las razones más importantes del porque es necesaria la comunicación dentro de una empresa u organización.

La comunicación empresaria cumple un papel importante ya que gracias a ella se tiene un mejor contacto con los receptores o bien, los clientes de la empresa. El comunicador debe estar siempre en constante renovación y aprendizaje. Esto se debe a que vivimos en un mundo globalizado en el cual la tecnología es la herramienta primordial para desarrollarse. Por lo tanto debe saber manejarla y hacer uso adecuado de ella.

Para mejorar el desarrollo de una compañía es primordial saber su contexto, es decir, sus objetivos y metas. La finalidad de una organización es satisfacer las necesidades del cliente, por lo tanto tener una buena comunicación o retroalimentación con dichos sujetos es básico. De esta manera será más sencillo cumplir con los propósitos deseados. El emisor esta más interesado en recibir información de los receptores para así modificar o crear nueva información que satisfaga a los clientes.

Una vez teniendo los datos necesarios se puede modificar los objetivos de la empresa, las estrategias o incluso el producto o servicio, logrando así el avance empresarial deseado. Dado que el mercado es muy competitivo, es necesario tener ciertas características que sean adecuadas para desarrollarse correctamente en el ámbito laboral. El ser competente en nuestra área es esencial. Algunas de las competencias útiles para ello son:

Competencias Gramaticales

Competencias Textuales

Competencia Semántica

Competencia Pragmática

Competencia Enciclopédica

Competencia Literaria

Competencia Poética

Estas sirven para varias cosas tales como mejorar su entendimiento, ser más claros con su objetivo, lograr el significado deseado, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com