ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

En una compañía para lograr objetivos positivos se deben entender los aspectos negativos como primera medida con base a estos hacer una planeación con todos los integrantes que hacen parte de un organigrama como tal, definiendo responsabilidades de acuerdo con las capacidades de cada cual.

Si por ejemplo dentro de las cosas negativas vemos una disminución en ventas de determinado producto debemos mirar la trazabilidad de donde provienen o en donde están determinadas las falencias para que ocurra dicho fenómeno. También se puede observar la falta de compromiso de los empleados acompañado del no sentido de pertenencia el cual todos deberíamos tener, no se cuidan los implementos o herramientas de trabajo que la empresa brinda para el desarrollo habitual de las actividades que se realizan a diario, cada cual hace lo básico que le corresponde no mira más allá de su ocupación.

Otro punto negativo es el trabajar por el bien común personal donde se ve el claro trabajo individual ya sea para acreditarse ante la parte gerencial o para recibir cuestiones económicas y no se trabaja en equipo como se debería hacer en un grupo empresarial.

Se habla de crisis cuando el objetivo proyectado no se está cumpliendo a cabalidad además se pone en juego la imagen corporativa hacia los clientes que esperan el mejor servicio y cumplimiento todo esto hace parte de la responsabilidad empresarial como tal, en este momento de no se deben buscar culpables o responsables de dicha crisis al contario se deben buscar mecanismos para el cumplimiento de un plan o proyecciones dadas en el marco de una visión y una misión organizacional. Para ir corrigiendo estas falencias debemos ver que actitudes tienen los colaboradores frente a los inconvenientes presentados anteriormente, cabe anotar que los proyectos los deben afrontar mancomunadamente la parte gerencial y por igual la parte de producción.

Todo esto apunta a mostrar resultados a corto plazo donde se ven reflejados resultados positivos determinando el éxito y el buen nombre de una corporación que brinda un producto o servicio a sus clientes, es importante aclarar que los objetivos propuestos por una organización empresarial no serían cumplidos sin el esfuerzo y compromiso de todos sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com