ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION ESTETICA EN LA ESCUELA PRIMARIA.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.930 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con el programa de educación del sexto grado 2009, la estética es más relevante porque es la etapa en donde los alumnos buscan su propia identidad, reconocen y se preocupan por su estética personal que se presenta en los cambios que ocurren en su imagen que esta, en su mayoría, influenciada por estereotipos culturales y sociales. Su necesidad de independencia, impulsa el interés y la participación activa en las decisiones de la familia y de lo que ocurre en comunidad.

Así, los contenidos de cada lenguaje artístico recuperan los conocimientos, habilidades, actitudes y valores estudiados en los grados anteriores. Los alumnos tendrían la oportunidad de utilizar el lenguaje estético aprendido durante los grados anteriores, apreciando y creando diversas formas que les permitirán construir sus propios conocimientos.

La estética en la educación artística no está sujeta a esquemas rígidos; por el contrario, presenta posibilidades de trabajo diversas, según las características del grupo y los conocimientos del maestro.

Enseñar a un niño a apreciar, ubicar y entender las obras de arte y poner al mismo tiempo el interés en que madure sus propias formas de expresión desplegando su más natural espontaneidad, es en realidad una forma de educar; respetar su individualidad; estar interesado seriamente en el desarrollo de sus capacidades, de su forma personal de entender y vivir, de captar y sentir, no es dejarlo desamparado, aislado en libertad para ocultar un abandono que no estimula a nadie.

Es estar atento a lo que el niño tiene que decir, escuchar realmente, observar que hace, admirar su particularidad, sin dejas de estar dispuestos a ofrecerle, al mismo tiempo algo de lo que más vale la pena de nuestra cultura, de nuestra propia experiencia, de las realizaciones de la humanidad entera, respetando...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com