ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación oral y escrita MODELO DE COMUNCIACION LASSWELL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: comunicación oral y escrita

NOMBREDEL TEMA: comunicación oral y escrita

NÚMERO DE LA TAREA: TEMA # 1

NOMBRE DE LA LICENCIATURA: ADMINISTRACION

NOMBRE DEL PERIODO: TURNO VESPERTINO ENERO-ABRIL 2016

NOMBRE DEL ALUMNO: MARTHA ELENA SANTANA MONTALVO

NÚMERO DEI: 215722

NOMBRE DEL PROFESOR: EMANUEL CABRERA

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES

INTRODUCCION:

El hombre para vivir necesita comunicarse para  transmitir y expresar  sus experiencias, necesidades, conocimientos, ideas entre otros aspectos

La comunicación se logra a través de un conjunto de códigos que son del conocimiento del emisor y del receptor, estos códigos se pueden interpretar como un lenguaje así como un sistema de signos que sirven para comunicarse

MODELO DE COMUNCIACION LASSWELL

FUENTE:

El municipio de Ocotlán

MENSAJE

Implementará un programa de construcción de parcelas para cultivo de autoconsumo en cada manzana del municipio

CANAL

El ayuntamiento imprimirá unos folletos con las bases para el sorteo para a  designar los propietarios de  dichas parcelas, previa inscripción de quienes tengan interés de ello en una lista de espera y  posteriormente se anunciarán los nombres en el periódico local.

RECEPTOR

El programa está dirigido a los ciudadanos que cuenten con las características y conocimientos para realizar los cultivos agroalimentarios.  Los afortunados y afortunadas tienen derecho a cultivar en la parcela que se les ha asignado durante un período determinado de años siempre que se comprometan a cumplir una serie de normas. Por ejemplo, cada titular debe hacer frente de los gastos de sus propias semillas y plantas y, en algunos huertos, también pagan una parte del agua de riego. Se comprometen a destinar su cosecha al autoconsumo y a respetar las parcelas vecinas.

EFECTO

El objetivo es fomentar el cultivo para el autoconsumo, aporta una nueva perspectiva de seguridad de los alimentos, el uso de los productos químicos y el cuidado de la tierra. Así mismo este programa fomenta la conciencia del reciclaje de los residuos ya que el abono que se utilizará se elaborará con los residuos orgánicos.

CONCLUSION:

El proceso de comunicación, se origina a partir de la necesidad de expresar lo que sentimos y pensamos para obtener alguna respuesta y se genera entre personas o diversos medios de comunicación los cuales  deben emitir el mensaje de forma correcta y evitar el ruido (distracción y/ o una equivocada transmisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com