ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicado mensaje


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad dirigida, sobre la simulación de un “Comunicado Mensaje” he querido incluir algunos de los aspectos aprendidos en los temas.

Me decanto por un cartel puesto que la educación de adultos funciona mejor los efectos visuales añadiendo color para resaltarlos con destellos luminosos. Se han utilizado frases cortas y claras para acercar el mensaje y concretar qué es lo que queremos comunicar.

Así mismo el mensaje versa sobre el mantenimiento continuo de actividad física. Dicho cartel se realiza para el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En base a numerosos estudios que demuestran la importancia de ser activo físicamente y reducir el sedentarismo. Ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud y el bienestar, en la prevención de las enfermedades crónicas y en el aumento de la esperanza de vida.

Sin embargo, más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud. Gran parte de este fenómeno de inactividad física generalizada se debe a que hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario.

Para evitar esto se pone en marcha el programa “Muévete”, que fomenta dicha actividad en el entorno laboral, incentivando a los trabajadores de dicho ministerio a evitar el uso del ascensor y utilizar las escaleras cuando deban desplazarse por el interior del mismo.

Se aprovecha que dicho ministerio tiene 16 plantas incentivando el uso de las escaleras para moverse por el mismo.

La cartelería se situará en el suelo de todos los pasillos que dan acceso a las escaleras.

El comunicado mensaje será: “MUEVETE”, que irá inserto en una pegatina adhesiva al suelo con la forma de una suela de zapato, de tono marrón de 25 cm de largo x 10 cm de ancho.

Como ejemplo sería algo así, combinando ambas imágenes:

Bibliografía:

• Temario del programa

• https://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/tag/actividad-fisica/page/2/

• https://www.cdc.gov/physicalactivity/worksite-pa/index.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com