ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. ¿Comó es el negocio de Grupo Éxito?:


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

.    1.    ¿Comó es el negocio de Grupo Éxito?:

 

El grupo éxito es una entidad de negocio que desarrolla una estrategia llamada omnicanal en la que el cliente está en el centro y decide que, como, cuando y donde comprar. Esta estrategia utilizada por el grupo éxito es multimarca, multiformato, multiindustria y multinegocio.

Dentro de su propuesta opera, además del comercio al detal, otros negocios: inmobiliario, financiero, seguros, textiles, alimentos, viajes y estaciones de servicio, brindando más servicio y comodidades a los clientes en un solo lugar

El grupo éxito cuenta con una amplia cantidad de servicios y líneas de negocio como lo son: los créditos de consumo (tarjeta éxito), Viajes Éxito, Seguros Éxito, industrias textil y de alimentos, e-commerce, distribución de combustible (estaciones de servicio) y un negocio inmobiliario. Adicionalmente, ofrecen el servicio de pagos de servicios públicos y privados.

En cuanto a la competencia del grupo éxito, no existe ninguna corporación que haga competencia a todos sus servicios sino que por ejemplo, la competencia de los almacenes de supermercado ÉXITO son JUMBO y LA OLIMPICA. La competencia de la tarjeta Éxito es la tarjeta de crédito del banco CMR y las tarjetas de crédito visa o mastercard: y es así con todos los otros servicios.

El Grupo Éxito es especialista en grandes superficies y líder en el negocio del comercio al detal en Colombia con su presencia en 50 municipios. Cuenta con más de 260 puntos de venta, variedad de marcas y formatos para suplir las necesidades y gustos de los colombianos.

 

 

 

 

2.    Manejo de inventario de los productos en los almacenes Éxito

 

La logística para una compañía como almacenes Éxito, es un proceso estratégico ya que el principal servicio que ofrece a sus clientes es “que nunca falte el producto en el punto de venta y que ese producto sea de la mejor calidad y al menor costo posible”.

El inventario representa la mercancía que el cliente busca y el principal elemento de servicio para el consumidor es que exista el producto que requiere. Tener exceso de productos también se convierte en un problema, pues esto genera que se tenga que inmovilizar las mercancías que generen averías recargo de trabajo y gastos adicionales. El indicador de rotación de inventarios, la cantidad que se tiene en físico y el indicador de agotados son tres indicadores fundamentales del negocio que cuentan con dos herramientas: el manejo de un modelo de pronóstico que analiza la historia y las expectativas calculando  las cantidades solicitadas y la selección adecuada de los proveedores con la definición clara de las frecuencias, sitios de entrega y volúmenes mínimos requeridos. De la misma manera necesitan unos sistemas básicos de información: para comunicarse con los proveedores enviándoles los pedidos y ello un reporte de cuándo y cuánto despachan  y cuanto se recibe en el almacén; igualmente un sistema para el cálculo de los pronósticos y la producción de los pedidos, y otro software que controla la logística de recibimiento almacenamiento despacho y distribución

 

Todos los días para las ventas en los diferentes puntos, la registradora opera como un terminal apoyado por los sistemas en donde está el  inventario de todos los artículos y con cada operación de venta se va restando la existencia. Al final del día el sistema de información hace el juego de inventarios y dice con que empezó y con lo que termino el inventario. Por la noche esa información viaja al sistema central donde el modelo de pronósticos y demandas, con base en las variables de inventarios y logística: tiempo de entrega frecuencia y tamaños de entrega, calcula las necesidades de cada tienda por artículo en unidades. Esa información sale al equipo re abastecedor que le dan el visto bueno y se genera el pedido de un artículo que puede estar en el centro de distribución o se debe contactar al proveedor para que lo despachen. El re abastecimiento comienza desde las cuatro de la mañana: en el día se vende y en la noche se transmite la información para volver a re abastecer el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com