ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los éxitos del grupo SHINee


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  2.534 Palabras (11 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 11

Nombre: SHINee (샤이니) (Pronunciación: "Shainy").

¿Por qué "SHINee"?: “Personas que reciben y emiten luz” (Es decir, que brillan por si solos) Es la palabra SHINE (Brillante) con dos “E” al final para dar este significado de personas que reciben y emanan luz.

Número de Miembros: 5 chicos.

Origen: Corea del Sur.

Debut: 25 de mayo del 2008.

Color Oficial: Azul Verdoso Perlado.

Nombre Fanclub Oficial: "Shawol" (SHINee World).

Agencia:

​SM Entertainment (Corea del Sur) -> (Misma que Kang Ta, BoA, TVXQ, TRAX, CSJH The Grace, Zhang Li Yin, J-Min, Girls' Generation, Super Junior, F(x), EXO ,Henry Lau y Red Velvet)

Universal Music (Japón)

Avex Group (Taiwan)

PUBLICIDAD

Carrera

Pre Debut

SHINee se mantuvo en secreto hasta el 18 de mayo de 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgido en diversos artículos en internet. Sin embargo, algunos miembros de la banda ya habían hecho pequeñas apariciones sin alertar a los medios de comunicación sobre un nuevo grupo:

Jonghyun, prestó su voz en un dueto con Zhang Li Yin en "Wrongly Given Love" (chino: 交错的爱, pinyin: Gyo cuòjeog ài), que fue grabado en el primer álbum chino de Zhang Li Yin.

Minho apareció en Sangbaek, un desfile de moda en marzo de 2008.

El 19 de mayo del 2008, un reclamo para el debut del grupo de música, un vídeo apareció en su sitio web oficial. El teaser de su primer single “누난너무예뻐 (Replay)” fue lanzado el mismo día en su sitio oficial. El vídeo fue lanzado el 22 de mayo de 2008 y su primer mini-álbum el 23 de mayo de 2008. Ha Baek Sang fue nombrado como su diseñador oficial, él creo la moda llamada "SHINee Trend".

2008: Debut & The SHINee World

200805190848109460

Debutaron el 22 de mayo de 2008 con el MV de "Replay" y su primer mini álbum salió a la venta el 23 de mayo de 2008. Descritos como una banda contemporánea integrada por cinco adolescentes cuyas edades iban desde los 15 a 19 años de edad en sus comienzos. El 25 de mayo hicieron su debut oficial en SBS Inkigayo. El mini-álbum quedo en el #10 en las listas de música de Corea y alcanzó el puesto #8, vendiendo 17.957 copias en el primer semestre de 2008.

El 7 de junio del 2008, SHINee realizo el Dream Concert en el Estadio Olímpico de Seúl, junto con otras estrellas popular coreanas como Epik High, Girls' Generation, Super Junior, TVXQ y las Wonder Girls. También han hecho muchas actuaciones en diversos espectáculos de televisión, incluida Star King y Star Golden Bell. SHINee recibió el "Rookie of the Month", nueve días después de su debut en el MNet 20's Choice Award 2008 que ganó el "Hot New Star".

SHINee lanzó su primer álbum de larga duración el 28 de julio de 2008 titulado, The SHINee World. El álbum debutó en las listas en el #3, vendiendo 30.000 copias, el primer single publicado del álbum fue "산소 같은 너" [Love Like Oxygen], un cover de "Show the World" de Martin Hoberg Hedegaard.El 18 de septiembre 2008, "Sanso Gateun Neo (Love Like Oxygen)" fue la canción #1 en M! Countdown. A los pocos días, SHINee recibió el premio "Mutizen" por ser un canción popular en SBS.

SHINee participó en el 5th Asia Song Festival, donde recibieron el premio "Best New Artist" con un grupo de chicas de Japón, Berryz Kobo. El 30 de octubre de 2008 un repackage álbum de The SHINee World titulado Amigo fue puesto en libertad. El álbum re-envasado contenía tres canciones nuevas: "Forever or Never", un remix de "Sa. Gye. Han (Love Should Go On)." ,(사 계 한..) Y el sencillo promocional "Amigo" (아 미. 고.). "Amigo" es una versión abreviada de la frase coreana "Areumdaun Minyeorueljoahamyeon Gosaenghanda" (아름다운 미녀 를 좋아 하면 고생 한다 lit. Heart Aches When You Fall In Love With a Beauty)

Han sido elogiados por sus presentaciones en vivo, ya que son muy buenas y se nota la calidad vocal de todos los miembros. Son llamados los hermanos menores del grupo TVXQ.

2009: Romeo & 2009, Year Of Us

Un segundo mini álbum de SHINee, Romeo fue puesto en libertad el 25 de mayo.

Su primer single, "Juliette", fue lanzado a principios de el 18 de mayo. La canción era una nueva versión instrumental de"Deal with It" de Corbin Bleu.

El grupo lanzó su tercer mini-álbum de 2009, Year of Us, el 19 de octubre de 2009. El primer sencillo, "Ring Ding Dong", fue lanzado digitalmente el 14 de octubre.

2010: Lucifer y primera gira por Asia.

El segundo álbum de estudio de longitud completa, titulado Lucifer, fue puesto en libertad el 19 de julio de 2010 en Corea del Sur. El video musical promoviendo el primer sencillo, también llamado Lucifer, fue puesto en libertad el mismo día. Pocas horas después del lanzamiento, el álbum encabezó varias listas de ventas físicas y digitales en Corea del Sur. Las canciones en el álbum "fueron más cuidadosamente seleccionado que nunca", y el álbum se dice que "da a los oyentes una gran oportunidad de experimentar los diversos personajes musicales y habilidades vocales más maduras de los miembros ". El grupo hizo su regreso el 23 de julio de 2010 en KBS Music Bank.

El álbum de estudio fue re-lanzado como una versión re-editada, titulado Hello, el 1 de octubre de 2010. El video musical del sencillo promocional, también llamado "Hello", fue lanzado el 4 de octubre, 2010. La versión re-lanzado incluía tres nuevas canciones.

En medio de sus actividades de promoción para el segundo álbum, el grupo también participó en el SMTown Live '10 World Tour. El 21 de agosto de 2010, se presentaron en un concierto en el Seoul Olympic Stadium en Seúl. El 4 de septiembre de 2010, también se presentaron en un concierto en el Staples Center de Los Ángeles. Más tarde, el 11 de septiembre 2010 , SHINee también participó en un concierto en el estadio Hongkou

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com