ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con la realización del censo nacional agropecuario y la posterior demostración de resultados


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones.

[pic 1]

Nicolás Duque Sánchez.

Diciembre de 2015.

Universidad de Caldas.

Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Sociedad Rural.


Introducción.

Con la realización del censo nacional agropecuario y la posterior demostración de resultados, pudimos observar la realidad y evidenciar la situación tan compleja vivida por nuestros agricultores. Esta clase de medición no se realizaba desde hace aproximadamente cuarenta y cinco años; evidenciamos una mejora bastante significativa respecto a la cobertura y los aspectos tenidos en cuenta por quienes realizaron la formulación de este método de recolección de información, la implementación de temáticas mucho más específicas y con énfasis en lo que realmente es importante para una mejor planificación a nivel gobierno.

La inclusión de la población que ocupa las tierras en el país fue esencial y de alta precisión para una determinación de uso y manejo de áreas productivas y no productivas. Las 113.008.623,9 de hectáreas tenidas en cuanta dan referencia de que en Colombia tenemos espacio donde producir para nosotros y no tener una clara necesidad de importar alimentos que pueden ser producidos con basta facilidad, con equidad y accesibilidad a recursos productivos a los pymes de nuestra; patria la disponibilidad de recursos para este aprovechamiento es fructuoso debido a un manejo productivo que se ha mantenido así durante décadas, es un hecho que en temáticas de pesca, producción pecuaria y producción agrícola el agua es un factor clave y necesariamente, estratégico a la hora de realizar una evaluación y un posterior diagnostico según respecta un problema de tal magnitud. Debemos tener en cuanta un proceso de desarrollo que se han llevado a cabo durante años por los pobladores que se encuentran adyacentes a la cuenca hidrográfica. El afán de nuestro gobierno por aumentar los índices productivos de la cuenca, y un aumento en temáticas energéticas han dado pie para generar nuevas propuestas que se refieren al aprovechamiento industrial que se generara en sobre medida. Perjudicando así a los pequeños productores “población campesina” en temas producción y manejo de recursos.

Conclusiones.

  • Debemos de hacer algo urgente, como es posible que al campesinado no se le proteja ni se le priorice su condición. Damos fe que cierto tipo de población  como. Indígena o afro descendiente; se les proteja. Y es increíble que día tras día sean más vulnerados los derechos del campesinado, y pretendamos que todo continúe igual. Somos conscientes que hay un espacio donde producir, pero no somos conscientes del capital y recursos que esto requiere, no solo son recursos manufactureros sino ambientales, una crisis cada vez más abrumadora con lo que respecta a los recursos hídricos. Tenemos entre manos un gobierno absolutamente inconsciente que solo se quiere beneficiar, de actividades económicas que resultan ser altamente lucrativas y beneficiosas para ellos y su círculo social.

  • A través de un análisis comprensivo podemos llegar a una conclusión en común. El uso y aprovechamiento del recurso hídrico es netamente crucial y con total veracidad podemos decir que vamos en caída.

La adopción de nuevas de nuevas políticas en cierta medida han empeorado nuestra situación, además de ello nuestra idiosincrasia no nos permite ser un poco más conscientes a la hora de ejecutar una estrategia quizá aliviar un poco el cambio climático y sus bastas e innumerables consecuencias.

  • El interés que resurge en los años 90 por la navegabilidad de nuestra cuenca hidrográfica se debe a la diversificación de nuestro sector de servicios, el auge es sorprendente en temáticas de transporte de materias primas. Nuestra cuaca hidrográfica décadas atrás se caracterizaba por las embarcaciones que surcaban sus aguas.

Sus 908 kilómetros completamente navegables eran de vital importancia debido a los ingresos generados a partir de la movilización de más de dos millones de toneladas netas de mercancía.

  • No dejando a un lado nuestro principal foco del cual se deriva esta gran discusión debemos entrar en materia en temáticas de la cuenca hidrográfica Rio Magdalena; conocemos la realidad de los ganaderos del magdalena medio, al igual que la de los arroceros del Huila. Y su panorama no es para nada agradable debido a las implicaciones de los macro proyectos en pleno desarrollo o próximos a su ejecución.

  • El modelo sistemático y extensivo que han promovido durante años las grande compañías transnacionales que tratan de vendernos ideas que a nosotros en nuestros  conceptos ignorantes nos parecen altamente innovadoras, en realidad son de un perjuicio impresionante, esto se debe a sus políticas de altas restricciones que nos limitan rotundamente en lo que ha libre intercambio se refiere y alternativas productivas, tenemos por explorar cientos de nuevas clases de agriculturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com