ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con respecto a Inverse Kinematics, que es un sistema de animación con configuraciones jerárquicas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Con respecto a Inverse Kinematics, que es un sistema de animación con configuraciones jerárquicas, un sistema de control de elección. Este es un proceso que permite hacer rotaciones de arriba hacia abajo, con el cual se puede configurar rápidamente y animar movimientos complejos.                                                         Además, es intuitiva y fácil de usar. Es un método de animación que invierte la dirección de la manipulación de la cadena, en lugar de trabajar desde la raíz del árbol, funciona de las hojas.  

Ventajas de Inverse Kinematics

Gracias a este sistema, el animador puede hacer que su personaje llegue a un punto, que los huesos y las articulaciones proporcionan una estructura de control natural para deformar la superficie. Con la deformación, puntos de control individuales sobre la geometría se mueven en relación a los huesos y las articulaciones. Esta es una mejora marcada sobre mover toda una pieza de geometría a la vez.

        También, puede crear varias jerarquías independientes, en lugar de vincular todo junto en una jerarquía grande. Definir los puntos de giro, el establecimiento de límites o ángulos preferidos. Asimismo, puede configurar las articulaciones deslizantes o articulaciones de rotación. Puede aplicar restricciones a las metas u objetos de control o de la raíz de una cadena.

Puede vincular una meta o un efector final de puntos, objetos ficticios que sirven como controles rápidos para traducir o girar el extremo de la cadena. Estos objetos de control pueden ser unidos entre sí, pueden ser controlados con limitaciones. Puede conectar objetos de control a los ayudantes del manipulador o para los atributos personalizados, creando una interfaz de fácil acceso para su modelo.

Sin embargo, las articulaciones pueden ser limitadas con propiedades posicionales y rotacionales específicas. Posición y orientación de objetos padres están determinadas por la posición y orientación de los objetos secundarios.

Desventajas de Inverse Kinematics

Requiere una mayor determinación para decidir cómo vincular los objetos y colocar pivotes. Donde muchas soluciones diferentes para los objetos de unión pueden ser adecuadas para Forward Kinematics, por lo general hay sólo unas pocas buenas soluciones para cualquier enfoque Inverse Kinematics dado.

Si bien es cierto que Inverse Kinematics es a menudo más fácil de usar que Forward Kinematics, ya que se puede crear rápidamente movimientos complejos. Si necesita editar los movimientos más tarde, puede ser más fácil de revisar la animación si está utilizando Inverse Kinematics. En cambio, es la mejor manera de simular peso en una animación.

Por lo que se refiere a Forward Kinematics, permite que un esqueleto pueda ser manipulado de arriba abajo donde se empieza por el posicionamiento y la rotación de los objetos de los padres y trabajar por el posicionamiento de la jerarquía y girar cada objeto secundario. El esqueleto tiene capacidad de transferir el control de la parte inferior de la jerarquía de la parte inferior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com