ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sistemas de Inversion de Capital


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN SISTEMAS DE INVERSION DE CAPITAL

        Un SIC es un cuerpo normativo compuesto de políticas, manuales, procedimientos, instructivos que define el marco regulatorio para los procesos de gestión de capital.

        Los inversionistas no tienen la capacidad técnica para asegurar que los estudios cubran todos los aspectos o mínimos estándares para tomar una decisión y se inviertan los fondos de una buena o mala manera

Principios de los Sistemas de Inversión de Capital

        Son los lineamientos básicos para un sic.

  • Políticas de inversión provienen del directorio (UN SIC ES UNA HERRAMIENTA DE LOS INVERSIONISTAS Y NO DE LAS EMPRESAS QUE DESARROLLAN EL PROYECTO).
  • Se debe utilizar un enfoque fase por fase.
  • Revisiones independientes al final de cada etapa, hitos, reuniones y/o evaluaciones comparativas.
  • Benchmarking será utilizado para validar resultados previstos y comparar resultados previstos.

Estudio Perfil.

Estima el potencial del negocio (ganancia)

Se habla de una oportunidad de negocios, o expansión del mismo, costos de la oportunidad, recursos, personal, servicios del eventual negocio. Lineamientos, ideas, se da paso a los estándares mínimos con los que se trabajara el proyecto.

Estudio Pre-Factibilidad.

Selección del mejor de todos los casos de negocios, si existen fallas fatales y la potencial viabilidad del mejor caso.

De los mejores casos, considerar mínimo tres capacidades distintas para el proyecto, determinar y recomendar el caso optimo preferencial. Con los lineamientos del estudio de perfil se buscan mínimo 3 soluciones, casos, ideas, las cuales se comparan y se elige la mejor.

Estudio Factibilidad.

        Determina si el mejor caso escogido es técnico y económicamente viable.

        Se caracteriza y define el proyecto al ser diseñado, se demuestra la viabilidad, se entrega solo un caso de configuración e inversión entregando una recomendación clara para la etapa de ejecución del proyecto. Se definen los alcances de la ejecución del proyecto, los riesgos, y se proporciona la línea base para la gestión, el control y el monitorio de la fase de ejecución del proyecto.

Cada etapa del proyecto va enfocada a la que sigue, en palabras más simple se puede explicar que la el estudio de Perfil va enfocado a los lineamientos, ideas, alcances, etc., los cuales dan paso a los estándares mínimos con los cuales se trabajara el proyecto. La etapa de estudio de Pre-Factibilidad conociendo los lineamientos de los alcances se buscan distintas configuraciones, casos, soluciones, capacidades, ideas, etc. estas son comparadas y eligiendo la mejor se presenta a la directiva o a los inversionistas, si esta idea o conjunto de ideas satisface a la directiva se pasa a la etapa de Factibilidad la cual se enfoca en demostrar la viabilidad técnica y económica, se proporciona la línea base para la gestión, el control, el monitorio para la Ejecución del proyecto. Es importante señalar que para nuestro caso (la minería) el momento más importante de la evaluación y la preparación del proyecto está al final de la etapa de pre-factibilidad, al momento en que se convierten los recursos en reservas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com