ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concentrarse En Pocos Temas


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

“Si todo es prioridad, entonces nada es prioridad”.

Cuando las compañías cuentan con un mapa de ruta claro y simple, avanzan con un propósito y con un objetivo. Pero cuando están inundados por largas listas de prioridades y tácticas complejas, todos quedan absortos y reina la confusión.

Actuar con rapidez alimenta las ansias de conocer cual será el nuevo orden y cuales sus consecuencias. También brinda un contexto general donde todos se enteran de lo que sucede. Un nuevo tema debe contener la esencia del nuevo orden y también compromiso emocional. Este halla su significado según va influyendo en las acciones cotidianas. Un CEO describió a los temas efectivos como tres temas simples pero imprescindibles pueden legitimar y contener hasta 300 iniciativas empresariales.

Los temas aptos para movilizar a las personas tienden a estar cargados de valor. Normalmente la esencia del nuevo orden trata de convertir a los empresarios en personas agiles, rígidas y responsables para encabezar la carrera. En algunas ocasiones, los integrantes de una empresa nunca rompen con su antigua forma de hacer las cosas ya que las nuevas iniciativas no estaban bien dirigidas y las expectativas eran poco claras.

Los temas prometedores se convirtieron en slogan vacíos.

6. Equilibrio entre el corto y el largo plazo

En los tiempos de transición las agendas están llenas de tareas urgentes e inmediatas. Las prioridades importantes a largo plazo deben salirse de foco, no siempre es fácil decir que se debe hacer ahora y que se puede hacer después. Es difícil encontrar el equilibrio exacto.

Pocos nuevos CEO logran el equilibrio exacto. La mayoría atiende las urgencias de corto plazo, desperdiciando mucho tiempo.

Hay quienes se aíslan para pensar sobre los caminos que conduzcan al futuro y dejan que en la empresa comiencen a generarse dudas sobre ese futuro.

En otros casos, hay personas que se embarcan en campañas de reducción de costos creyendo que la compañía no debería hacer nada más. Esto hace que todos se preocupen por lo que habrá al final. Existen dos principios que pueden ayudar a lograr el equilibrio:

Primero, las personas tendrían mas entusiasmo para realizar sacrificios en el corto plazo si supieran que los aguarda un futuro mejor. Los nuevos dirigentes deben tomarse el tiempo de definir ese futuro. Si son claros, su gente estará en mejores condiciones de alcanzar las metas.

El segundo principio dice que el movimiento genera oportunidades. Algunos CEO se centran en un costo único o de una reestructuración. Resulta vital que anuncien los experimentos que se están llevando a cabo para construir el futuro. Investigar una alianza estratégica, contemplar la reestructuración de una industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com