ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepciones Sobre La Competencia Lingüística, Los Valores Y La Cultura De Los Niños Pobres


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

“Concepciones sobre la competencia lingüística, los valores y la cultura de los niños pobres”

de Mabel Condermarin

En mi opinión personal considero que esta lectura es de suma importancia para nosotras como futuras educadoras puesto que nos ayudara a trabajar con aquellos niños indígenas.

Esta lectura nos dice que los niños antes de entrar al preescolar manejan una gama lingüística muy limitada, yo considero que no siempre debe ser así, sino por el contrario en ocasiones nos encontramos con pequeños que al momento de ingresar al preescolar manejan una amplia gama de funciones lingüísticas y esto se debe a las experiencia familiares que el niño vive día a día, pero nos encontramos con que estas experiencias pueden variar en cada familias.

Durante el primer año de vida el niño todavía no adquiere aquellas palabras para hablar, pero su estilo de comunicación es a través de sonidos los cuales expresan las necesidades que el pequeño tiene.

Primero usan los sonidos para expresar lo que desean, posteriormente se van desarrollando progresivamente en su lenguaje. Cuando los niños llegan a la edad de entre los tres a los cinco años conocen la estructura lingüística de su habla materna así como también saben que el lenguaje es una forma de comunicarse y de expresar lo que desean y que a través de el podrán obtener lo deseado.

En esta lectura nos maneja una serie de concepciones del lenguaje en cuanto a los niños pobres, en varias citas estoy totalmente en desacuerdo por ejemplo “Los niños y niñas pobres provienen de familias carentes no sólo de bienes materiales, sino también de valores éticos y sociales.” No estoy de acuerdo, en mi opinión los valores no se enseñan se practican y cada persona sin importar su posición económica refleja estos valores así la sociedad, como ayudando a los demás y sobre todo nos encontramos con personas muy pobres pero que en ellos resaltan sus valores y la humildad que a muchos les hace falta.

Para concluir pienso que un niño pobre como un niño rico tendrá las mismas condiciones para adquirir la competencia lingüística, de valores y cultura, pues las experiencias que cada uno tiene son el punto medio para adquirir tales competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com