ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Credito


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

el concepto de credito visto desde el punto juridico es la tranferencia del apropiedad de una cosa que se da al deudor del acreedor, y asi se da la prestacion correlativa por parte de este ultimo.

Y desde el punto economico, el credito es el cambio de un valor presente por un valor futuro, es un trueque de bienes presentes por bienes futuros...

La evolucion del comercio viene desde epocas ancestrales, con el fin de satisfacer necesidades propias mediante el cambio de cosas o propiedades para satisfacer las necesidades de alguien mas, de esta forma se sabe que hubo trueque desde la antigüedad, cambiando vegetales, despues metales y ganado en general.

Se puede encontrar ejemplos de comercio en las doce tablas las cuales fueron el principio de lo que conocemos como Derecho Romano, pasando asi a la Edad Media, pasando el medievo en la epoca del descubrimiento de America, la ocupacion de la Tierra Santa y el cierre d elos caminos de Oriente, mismo que era lelvado a cabo con muchas dificultades ya que no existia quien realizara las regulaciones de estos intercambios.

Ahora bien, se establece que por ser los comerciantes los iniciadores y mas afectados o v¿beneficiados con el trueque, se les conoce como los creadores de un sistema juridico, el derecho mercantil o comercial.

Dado asi Europa comenzo a ser regulada bajo un regimen, siendo asi, la gran actividad mercantil que conllevo al descubrimiento de america, pasando tambien por el comercio entre paises, Francia, Rusia, España , etc. Estos seguian siendo de igual forma, sin siqueira aun aparecer lo que es el Capital, intercambio de cereales, y ganado vacuno o cabrio.hasta finales de la edad media cuando aparece la letra de cambio en calidad de documento , suya funcion era consignar el contrato de cambio trayecticio.

Posteriormente con la aparicion de la moneda como unidad de medida, se regula la emision y capítal de cada estado.

Asi pues se da tambien paso al Credito, mismo que se funcion en la adquisicion de un bien, mismo que se pagara en un tiempo determinado, fijo, a corto, mediano o largo plazo segun convengan, el acreedor y el deudor.

Los titulos de credito son documentos de representacion grafica que crean una obligacion a quien los adquiere y al consignado, de modo que en el ambito juridico, en el ambito mercantil, satisfacen las necesidades del trafico comercial.

ASi, los titulos de credito son necesarios para ejercitar el derecho literal y autonomo que en ellos se consigna, adoptada en nuestra ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com