ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Derecho


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO ROMANO

CONCEPTO DE DERECHO

24/08/2014

Desde mi punto de vista el derecho es algo que nace sin querer en la sociedad, derivado de las costumbres de orden que tiene un ser humano personales y que después con el tiempo implemento en grupo.

Los seres humanos nacemos, gateamos, después caminamos y después corremos, no corremos después caminamos y por ultimo gateamos, sino que seguimos un orden lógico.

El orden es respeto y armonía en lo que se realiza y conlleva a la paz, cuando estamos en grupo no nos gusta que al hablar todos alcen la voz al mismo tiempo o que cuando estamos esperando algo acomodados en grupo no nos gusta que llegue algún individuo y a fuerza de empujones llegue hasta adelante para ver lo que sea que haya ahí.

El orden personal siempre ha existido, es interno, no necesitamos que alguien nos lo enseñe y muchas veces lo aplicamos sin darnos cuenta, llámese ética y moral, conductas personales, normas internas, etc. El problema es que muchas veces este famoso orden interno difiere del de los demás y para lo que algunos podría ser importante para otros no lo es pero siempre seguimos un determinado orden para realizar lo que queremos. Es por ello que el hombre creó un orden colectivo, para evitar estos arrebatos que rompen con el orden social e impiden que haya paz, se fue creando quizás al principio casi sin darse cuenta un conjunto de normas a las cuales llamaríamos después derecho y servirían para conservar el orden entre los individuos de un grupo y así de igual forma conservar la justicia y la paz.

Así pues por todo lo que hemos estudiado en la universidad, entiendo que las normas siempre han existido pero no se les dio una forma sistemática, objetiva y concreta, así como un estudio de las mismas hasta con Roma.

Referencias:

Eduardo Garcia Maynez. (2013). Introduccion al Estudio del Derecho. Mexico, DF.: Porrua.

Trinidad Garcia . (2008). Apuntes de Introduccion al Estudio del Derecho. Mexico, DF.: Porrua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com