ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Derecho


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Derecho

El derecho es un conjunto de normal jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.

El derecho como ordenamiento es aquel conjunto de normal que tratan de regular la conducta humana mediante ordenamientos, permisiones y prohibiciones.

Como fenómeno social es aquel ordenamiento jurídico que nace para el efecto de regular la conducta del hombre como un grupo

El derecho como valor es el conjunto de disposiciones que adquieren rango obligatorio y que se encuentran al servicio de valores sociales, además de tener finalidad axiológicamente respetable.

Derecho como argumentación es el conjunto de normas que se materializan a través del lenguaje , pues este es el instrumento fundamental del legislador.

Fines del derecho

Seguridad: “es la garantía dada al individuo, de que su persona, sus bienes y sus derechos no serán objetos de ataques violentos o que, si llegan a producirse, le serán asegurados por la sociedad, protección y reparación”.

Justicia: según explica santo tomas-, el habito según el cual, alguien, con constante y perpetua voluntad, da a cada uno de su derecho. Y se entiende por “suyo” en relación con otro todo lo que le esta subordinando.

Bien Común: es el conjunto organizado de las condiciones sociales gracias al cual la persona humana puede cumplir su destino natural y espiritual.

Normas : regla que se debe conseguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades.

Normal jurídicas estas son bilaterales, coercibles y heterónomas

Norma social estas nos permiten desarrollar una vida social amena y cordial, la sanción por no respetar estas reglas es que la sociedad nos margina, son de conducta exterior, incoercibles heterónomas y unilaterales.

Normas morales estas son unilaterales por que no hay alguien para exigir el cumplimiento son internas, incoercibles y son autónomas

Normas jurídico individuales: cuando una norma jurídica esta dirigida a uno o varios individuos de forma personal.

Ley y sus características

Norma de derecho dictada, promulgada, y sancionada por la autoridad publica, aun sin el consentimiento de los individuos y que tiene como finalidad el encauzamiento de la actividad social hacia el bien común.

Sus características son:

Generales; deben ser disposiciones aplícales no a determinadas personas o actos en particular, ya que de esta manera seria una disposición de carácter administrativo

Obligatorias; se refiere a que debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com