ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Grupo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de grupo

Entendemos por grupo una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual.

El grupo se caracteriza por ser una pluralidad de personas que conforma un conjunto, una unidad colectiva vinculada por lazos reales. Es a su vez una unidad parcial inserta en el seno de una colectividad más amplia, y una entidad dinámica que, sin embargo, tiende a estructurarse y a organizarse en busca de una estabilidad relativa.

1. Interacción:

2. Interdependencia:

3. Finalidad:

4. Percepción:

5. Motivación:

6. Organización:

7. Actitud:

8. Estabilidad:

Definición de trabajo en equipo

Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada paralograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo:

• Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos.

• Organización: existen diversas formas en las

que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.

• Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com