ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Weberiano еl Estado


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

1. CONCEPTO DE ESTADO

El Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

2. CONCEPTO DE ESTADO WEBERIANO

Concepto Weberiano El Estado es la forma de organización política más extendida entre las comunidades humanas, y su complejidad como hecho ligado a la dimensión social del hombre le hace susceptible de ser analizado desde múltiples perspectivas, que incidirán en uno u otro de sus aspectos relevantes. Así, su estudio no constituye un patrimonio exclusivo de la ciencia política, rama del saber que se ocupa de los fenómenos de poder, sino que compete igualmente a otras ciencias sociales, como la Historia, que lo estudia en su dimensión de fenómeno histórico de carácter universal; la Sociología, cuyo enfoque radica en determinar sus relaciones con la sociedad civil; la Filosofía, centrada en la especulación acerca del concepto teórico y ético del Estado, o el Derecho, al cual interesa en su vertiente jurídica e institucional.

3. FORMA DE ESTADO VENEZOLANO

concepto de Estado las distintas formas jurídicas, doctrinas que ha adquirido la historia moderna y contemporánea, y la especificad e implicaciones de la concepción del Estado, presente en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su relación de la defensa de la soberanía nacional y la concreción del Proyecto Nacional.

4. CRISIS Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO VENEZOLANO

La crisis del estado, la crisis de la democracia (para algunos), la crisis de la soberanía (para muchos). Del por qué se plantea dicha crisis, pues no resulta muy difícil de explicar, a saber el fenómeno de la globalización. Y en la actualidad dicho fenómeno ha tomado un auge sin precedentes, el mercado a sabido llevar de la mano, en sus portafolios, los valores, las creencias, las costumbres, las culturas, de un país a otro, donde el ritmo y la cantidad de información la potencian los países más desarrollados según sus intereses. No sólo cultura, se puede decir que se exporta, sino una inmensa cantidad de flujos de capital, tecnologías, industrias, etc. que sirven como base para que las influencias culturales tengan una mayor

Las transformaciones del Estado que muchos autores identifican como el Estado en crisis, exige un poder capaz de ejecutar con eficacia las reformas necesarias en donde ese Estado se desempeñe en su verdadero rol para la sociedad actual, en ese sentido, “a pesar que en el campo doctrinario algunos consideran inútil la expresión o la incorporación del Estado Social, por estar comprendido en el término democrático” 11 relevancia.

5. FUNCIÓN SOCIAL DEL ESTADO

Estado social de derecho en nuestros días, tiene relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com