ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de grafo.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablará el concepto de grafos, así como sus elementos, clasificaciones, características, importancia y aplicaciones en actividades cotidianas; pues consideramos importante comprender este tema para que cuando lo manejemos en nuestro trabajo diario conozcamos sobre el tema.

Los grafos es una topología de la rama de las matemáticas muy elemental para nuestra vida habitual; hoy en día podemos ver muchas cosas que nos pueden parecer de lo más cotidianas, carreteras, líneas telefónicas, líneas de televisión por cable, el transporte colectivo y tantas cosas más; lo que no pensamos frecuentemente.

Desarrollo

Concepto de grafo:

Un grafo es una representación gráfica de diversos puntos que se conocen como nodos o vértices, los cuales se encuentran unidos a través de líneas que reciben el nombre de aristas. Al analizar los grafos, los expertos logran conocer cómo se desarrollan las relaciones recíprocas entre aquellas unidades que mantienen algún tipo de interacción.( http://definicion.de/grafos/)

Un grafo se representa descriptivamente como un grupo de puntos llamados vértices o nodos, ligados por líneas llamadas aristas. Los grafos permiten estudiar interrelaciones entre unidades que se encuentran en interacción. http://es.wikipedia.org/wiki/Grafo

Además podemos señalar que este concepto, existen algunos tipos como los grafos y se destaca uno en particular como es los grafos Eulerianos en donde se parte de un vértice, se pasa por todas las aristas y se regresa al mismo punto de salida sin pasar dos veces por la misma arista y sin levantar el lápiz.

Para qué sirven los grafos:

Los grafos son muy importantes y de gran utilidad para las ciudades y a beneficio de las personas. En la vida cotidiana los grafos son de gran ayuda para el ser humano ya que son modelos matemáticos que producen numerosas situaciones de la vida diaria como: redes de computadoras se puede representar y estudiarse mediante un grafo, en el cual los vértices representan terminales y las aristas representan conexiones ; además los grafos tienen muchos usos como red de carreteras, red de enlaces ferroviarios, red eléctrica, circuitos eléctricos entre muchas más. Es decir la indicada Teoría de Grafos estudia las propiedades de los grafos.

Conclusiones

Podemos especificar que los grafos pertenecen una rama del área de las matemáticas conocida como la topología. Además se puede afirmar que un grafo se puede representar mediante un conjunto de objetos llamados vértices unidos por líneas llamadas aristas; los grafos permiten constituir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com