ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basico De Tic


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS BASICOS: PROGRAMACIÓN: Es la metodología o proceso para construir un programa. El código de los programas es escrito por profesionales conocidos como programadores: son 7 Fases. LENGUAJE DE PROGRAMACION: Es el conjunto de símbolos vocablos y reglas que controlan el comportamiento físico y lógico de una computadora. PROGRAMA: Es un conjunto instrucciones, comandos, ordenes o procedimientos escritos en un lenguaje de programación para que una computadora pueda realizar una tarea determinada de manera correcta y rápido.

PROCESO DE PROGRAMACION: ETAPA 1 DE PROGRAMACION: La primera de ellas esta subdividida en tres fases que se ubican en un nivel introductorio de programación y son objeto de estudio de esta etapa, se puede aplicar las fases a cualquier lenguaje de programación para dar la solución a una tarea determinada. Fase 1: Definición del problema. Fase 2: Análisis del programa. Fase 3: Diseño: Algoritmo, Diagrama de flujo, Prueba de escritorio. ETAPA 2 DE PROGRAMACION: La segunda es descrita brevemente y solo se pretende que tengas una visión completa de lo que conlleva este proceso, se aplican cada una de las fases en forma diferente dependiendo del lenguaje de programación que se haya utilizando para dar la solución a una tarea determinada. Fase 4: Codificación Fase 5: Depuración Fase 6: Implementación del programa. Fase 7: Mantenimiento del programa.

ETAPA 1 DE PROGRAMACION: A.- Fase 1 Definición del problema. Es la fase en donde el problema o tarea es definido y comprendido claramente. En la programación profesional, es comprender que necesita el cliente y si esta etapa no esta claramente entendida, no se podrá avanzar. B.- Fase 2 Análisis del problema. es analizar punto a punto el problema o tarea que se presentan, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que e van a manejar y la relación con situaciones de la vida cotidiana ° Clasificación de los tipos de datos: Para poder realizar el procedimiento de los datos de entrada que se emplean para dar la solución del problema, se emplean diferentes tipos de datos: CONSTANTES Y VARIABLES LAS CONSTANTES TIENEN NUMERICAS Y ALFANUMERICAS, LAS VARIABLES TIENEN NUEMRICAS Y ALFANUEMERICAS. ° Clasificación de los tipos de operadores: para poder realizar operaciones aritméticas, lógicas o de comparación con los tipos de datos descritos anteriormente se requiere utilizar diversos tipos de operadoras: como: ARITMETICOS, DE COMPARACION Y LOGICOS.

C.-FASE 3 Diseño: a.-Algoritmo: Se define algoritmo como un conjunto de pasos ordenados de forma logica que describen la solución de un problema o para llevar a cabo una tarea determinada. -Tipos de algoritmos: ° Algoritmos Secuenciales, ° Algoritmos Condicionales, ° Algoritmos Cíclicos. - Características de los Algoritmos: Todos los algoritmos sin importar su tipo, cuentan con los siguientes elementos, que los hacen ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com