ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para poder adentrarnos a lo que es una tic es importante conocer los conceptos básicos que hace que se formen las tics


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Para poder adentrarnos a lo que es una tic es importante conocer los conceptos básicos que hace que se formen las tics. Como lo es la tecnología que con ella nos permitirá resolver alguna necesidad específica, de unos años para acá. La tecnología ha abarcado gran parte de nuestra vida diaria. La información que no es más que datos que pasan de una persona a otra desde tiempos remotos esta no era para todo tipo de población pero gracias a la creación de la imprenta permitió que gente de todo tipo social tuviera acceso a información plasmada en enciclopedias, libros. La comunicación esta se lleva a cabo por seres vivos con diferentes métodos ya sea gestos, sonidos, señas en donde debe necesariamente existir un receptor y un emisor y estos cambian continuamente para q exista la comunicación. La informática que se basa en la compilación de cualquier información y procesarla para que sea más accesible, esto ayudo a que existieran las computadoras y con esto el desarrollo de nuevas tecnologías.

Desde tiempos remotos todos estos conceptos han ido cambiando antes la comunicación era por medio de dibujos y de acuerdo a las necesidades que presentaba la humanidad la aplicación de nuevas ideas (tecnologías) para vivir mejor iban aumentado, el primer invento del hombre fue la rueda ya que existió la necesidad de trasladarse y así por el paso del tiempo la población ha hecho lo posible por abastecer todas sus necesidades.

Es así que con todo esto en conjunto hace que surjan las tics que no es más que Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas nos ayudaran a tener una vida más fácil en aspecto laboral, educación, familiar entre otras ya que nos facilitan el acceso a la información específicamente con el uso del internet. Las características de las TIC son

• Simulaciones

• Utilización del ordenador

• La creación de nuevas tecnologías (correo electrónico, chats etc)

• Tener comunicación sin importar la distancia

• Gran calidad en el intercambio de sonidos e imágenes

• El plasmar imágenes animaciones sonidos en formato único

• La diversificación de las tic en todos los ámbitos de nuestra vida

Las TIC son buenas en todos los ámbitos ya que ayudan a que se tenga más conocimiento sobre algún tema ya sea en el aspecto, educativo, laboral o personal ya que nos acerca a mas aprendizajes, podemos emprender algún negocio a distancia y conocer a más personas no solo de nuestro país. Pero aunque nos traen muchas ventajas también tiene desventajas las cuales hacen que ya no se tenga control del uso de estas y una separación con personas y si no se tiene un buen criterio con el uso de estas o la información que estas nos ofrecen nos hacen débiles ante posibles engaños.

Es por eso que el uso es bueno siempre y cuando tengamos una clara definición de lo que buscamos en este mundo lleno de nuevas tecnologías.

MAPA CONCEPTUAL

1.- ¿Qué es la TECNOLOGIA?

Reside en el griego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com