ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Importantes Para El Arte


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Símbolo:

El concepto de símbolo sirve para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social. El símbolo no posee semejanzas ni un vínculo de contigüidad con su significado, sino que sólo entabla una relación convencional. El símbolo permite exteriorizar o reflejar un pensamiento o concepto a partir de una convención social (de carácter arbitrario).

Signo:

La palabra signo se trata de un término que describe a un elemento, fenómeno o acción material que, por convención o naturaleza, sirve para representar o sustituir a otro. Un signo es también aquello que da indicios o señales de una determinada cosa y una figura que se utiliza en la escritura y en la imprenta.

En un carácter lingüístico, es un medio de comunicación entre seres inteligentes, que a través de un código son capaces de recibir y trasmitir mensajes. Está compuesto por un significante, lo que percibimos, y un significado, lo que entendemos.

Cultura:

La cultura es el conjunto de símbolos como: valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.; y objetos como: vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc. Estos son aprendidos, compartidos y trasmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.

Aculturación:

Aculturación se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquieren una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria. Una de las causas externas tradicionales ha sido la colonización. En la aculturación intervienen diferentes niveles de destrucción, supervivencia, dominación, resistencia, soporte, modificación y adaptación de las culturas nativas tras el contacto intercultural. En tiempos más recientes, el término también se ha aplicado a la adquisición de la cultura nativa por parte de los niños desde la infancia en la propia casa.

Grupo social:

Grupo social es un término genérico que se refiere a un conjunto de individuos que interactúan para conseguir un objetivo común, al desplegar roles recíprocos dentro de una misma comunidad.

Los individuos que componen el grupo social, básicamente, accionan a través de las mismas normas, valores y con los mismos fines, los cuales serán los que en definitivas cuentas le aporten el bienestar común al grupo en cuestión.

Existen dos tipos de grupos, los primarios y los secundarios. El primario es la familia y más que nada, su razón de ser, estará dada por la convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com