ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos basicos de Probabilidad Y Estadistica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

I. Describa brevemente lo que entienda por:

1. Método científico:

Es un método de investigación que se basa en la empírica y en la medición, y es un método o procedimiento que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis. Se basa en dos pilares, la reproducibilidad y la refutabilidad.

2. Inducción:

Va desde los hechos particulares o afirmaciones de carácter general, esto implica pasar de los resultados obtenidos de observaciones o experimentos, al planteamiento de hipótesis, leyes y teorías.

3. Deducción:

Permite pasar de afirmaciones de carácter general a hechos particulares. Es decir, la aplicación de teorías genéricas a situaciones particulares, la acción de sacar consecuencias de un principio, proposición o supuesto y, en general, llegar a un resultado por al razonamiento.

4. Modelo matemático:

Son representaciones de la realidad en forma de cifras, símbolos matemáticos y funciones para representar variables de decisión y relaciones que nos permiten describir y analizar el comportamiento de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.

5. Modelo estadístico:

Se ocupa de determinar una respuesta para una serie especial de condiciones fijas que probablemente no cambiarían significativamente a corto plazo es decir, la solución está basada en una condición estática.

6. Modelo determinístico:

Es la representación exacta de un sistema. Permite obtener respuestas precisas. Ejemplo: una ecuación matemática de la cual se obtiene un resultado para algunos valores asignados a las variables.

7. Inferencia estadística:

También conocida como estadística inductiva, y está fundamentada en los resultados obtenidos del análisis de una muestra de la población, con el fin de inducir o inferir el comportamiento o característica de la población, de donde procede, esta implica generalizaciones y afirmaciones con respecto a la población de su validez.

8. Población:

Es el conjunto total de individuos u objetos con alguna característica que es de interés estudiar.

9. Muestra:

Es el subconjunto de la población cuya información es usada para estudiar a la población.

10. Muestra representativa:

Los elementos seleccionados con cierta técnica reúne ciertas características que la hacen ser representativa significativa y confiable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com