ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos en el análisis de la demanda.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Conceptos básicos en el análisis de la demanda.

La demanda expresada en favor de un producto o servicio es simplemente la cantidad vendida en un lugar y en un periodo dado. Conviene distinguir bien la demanda de mercado o la demanda total observado en un segmento dado, y la demanda a la empresa o a la marca.

La demanda global es la cantidad de ventas realizadas en un producto-mercado (o una industria un mercado), en un lugar y período estados, por el conjunto de marcas con empresas en competencia.

Se llama demanda de la empresa o demanda de la marca. La parte de la demanda global correspondiente a la cuota de mercado detentada por la marca la empresa en el producto mercado de referencia.

La demanda total como función de respuesta

la demanda potencial es el límite de la demanda del mercado en un entorno dado. El nivel de la demanda global está influido, no solamente por el esfuerzo del marketing de las empresas existentes, sino también por factores socioeconómicos del entorno.

Mercado potencial actual y absoluto

El mercado potencial actual depende del nivel del esfuerzo de marketing ejercido por los competidores.

El mercado potencial absoluto es el nivel máximo de la demanda de un producto, considerando en la hipótesis de que todos los usuarios potenciales son usuarios efectivos, y ello a la tasa de consumo unitaria óptima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com