ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos riesgo y rendimiento


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

1. Conceptos riesgo y rendimiento

Riesgo es la posibilidad de enfrentar una pérdida financiera. En este sentido, el riesgo es considerado como la variabilidad de los rendimientos relacionados con un activo específico, pudiendo interpretarse como la posibilidad de percibir pérdidas financieras. Entonces el riesgo se produce en los activos, por lo que los activos que presentan mayores perspectivas de merma son más riesgosos. Los expertos en la materia suelen utilizar el análisis de riesgo para demostrar la inestabilidad de los beneficios que esperan rindan los activos, también es utilizado dicho análisis para fijar la contingencia de las expectativas versus los beneficios reales que se perciben por un activo.

Rendimiento es la ganancia o la pérdida total que experimenta el propietario de una inversión en un periodo de tiempo específico, el producto o la utilidad que rinde o da una persona o cosa. De esta manera, el rendimiento sería la proporción entre el resultado que se obtiene y los medios que se emplearon para alcanzar al mismo

2. Importancia del estudio del riesgo y el rendimiento de una inversión

3. Riesgo de un activo individual

El concepto de riesgo se puede desarrollar considerando primero un activo individual que se mantiene aparte. Para evaluar el riesgo podemos buscar comportamiento de rendimiento esperado, y se puede utilizar estadísticas para medirlo.

También se puede utilizar un análisis de sensibilidad y las distribuciones de probabilidades para evaluar el nivel general de riesgo de un activo dado, el análisis de sensibilidad utiliza varias estimaciones de rendimiento posible para obtener una idea de variabilidad entre resultados, en tanto que las distribuciones de probabilidades proporciona una idea mas cuantitativa del riesgo de un activo.

 Análisis de sensibilidad

 Distribución de probabilidad

La Distribución de Probabilidades es un modelo estadístico que vincula las probabilidades con los resultados asociados a la inversión y al riesgo. El financista de una empresa toma en consideración las probabilidades de ocurrencia y los rendimientos posibles, para establecer el rendimiento esperado y la desviación estándar de su empresa.

 Medición del riego

El riesgo de un activo se puede medir cuantitativamente utilizando estadísticas como la desviación estándar y el coeficiente de variación:

 Desviación estándar

Es el indicador más común del riesgo de un activo, puesto que mide la dispersión en torno al valor esperado. El valor esperado del rendimiento de un activo, es el rendimiento más probable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com