ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Transformador


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  2.740 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERÍA MECATRÓNICA

MAQUINA ELECTRICAS

CONSTRUCCION DE TRANSFORMADOR MONOFÁSICO

ALUMNO:

José Juan Ortiz García

27/06/2011

INTRODUCCION

En términos generales un transformador es un dispositivo que aumenta o disminuye el voltaje de un circuito de ca. El ejemplo más simple se observa en la sig. Figura; se conforma de tres partes esenciales que son:

Donde este modelo se considera; como un modelo ideal para fines de análisis concluyendo parcialmente de la siguiente forma.

Además de que los transformadores son la parte de equipo de mayor uso en la industria eléctrica; de igual forma para la electrónica variando estos sus unidades y tamaños. Siguiendo todos un proceso tan similar que se analizan de forma general de la siguiente manera.

Al existir una inducción mutua entre dos bobinas o devanados, un cambio en la corriente que pasa por uno de ellos induce un voltaje en el otro. Como característica principal todos los transformadores tienen un devanado primario y uno o más devanados secundarios. Siendo el primario quien recibe la energía eléctrica de una fuente de alimentación acoplando esta energía al devanado secundario mediante un campo magnético variable. La energía toma la forma de una fuerza electromotriz (fem) que pasa por el devanado secundario y, si se conecta una carga a éste, la energía se transfiere a la carga; así pues la energía se puede transferirla energía eléctrica de un circuito a otro sin conexión física entre ambos, todo gracias al proceso de inducción eléctrica.

OBJETIVO

Construir y diseñar un trasformador monofásico de acuerdo a las relaciones del voltaje requeridas.

DESARROLLO

Durante el proceso de fabricación del transformador realizamos los cálculos necesarios para determinar el número de vueltas del devanado primario tanto como el del secundario. Nos dedicamos a conseguir un transformador adecuado para nuestro trabajo, ya que lo conseguimos nos dedicamos a desarmarlo para establecer el tipo de construcción que utilizaríamos para nuestro transformador ya fuese que utilizáramos el devanado primario con el que constaba el transformador o construir uno nosotros mismos. Decidimos realizarlo con el que contaba el transformador pero al realizar pruebas en el embobinado del transformador se produjo un corto y tuvimos que comenzar el diseño del transformador desde el inicio. Una vez asignado el número de vueltas que se necesitaban y basándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com