ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización de Aprendizaje - Principio de la individualidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Maestría en Educación

Primer Cuatrimestre

Sesión 1 Conceptualización de Aprendizaje

Septiembre.

Dentro de la experiencia como alumna puedo comentar a cerca de tres principios del aprendizaje, el primero de ellos:

Principio de la individualidad

Se identifica a cada individuo dentro de un determinado grupo, en sus capacidades y aptitudes, con el fin de estimular sus fortalezas y subsanar las posibles inconsistencias.

Es de total importancia que el docente detecte a cada uno de los alumnos para poder trabajar de forma personal con cada uno de ellos y sacar el mayor provecho teniendo como punto de partida el aprendizaje, aprovechamiento y aportaciones.

Principio de la motivación:

Despertar la curiosidad de los educandos con el uso de materiales atrayentes y adecuados a sus características contextuales, intereses y necesidades

Cuando se está en el aula de clases depende completamente del docente que los alumnos presten atención todo el tiempo posible, ya que a través de los materiales y de la forma de transmitir la interacción, los alumnos participan de forma positiva.

Principio de la retroalimentación:

La información que a los alumnos se les devuelve deberá servirles para conocer sus fortalezas y deficiencias en el proceso de aprendizaje, es vital este ejercicio que les permita superar las dificultades.

Es de suma importancia que el docente al término de cada tema utilice de la forma más dinámica posible la retroalimentación, ya que ahí se observa el aprovechamiento y aprendizaje del tema visto, así se refuerzan los conocimientos adquiridos de los alumnos.

A manera de conclusión se puede mencionar que todos los principios son sumamente esenciales para lograr el aprendizaje, las personas somos completamente diferentes y es por eso que se hace la inclinación hacia los principios que son más factibles de forma particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (48.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com