ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Conservacionista


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  3.132 Palabras (13 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 13

Nivel de conciencia conservacionista en los alumnos del 2cs ‘‘A’’ de la unidad educativa san francisco de Asís El Tigre Edo Anzoátegui

INDICE

CAPITULO I. EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

1.2. JUSTIFICACIÓN

1.3. OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

CAPITULO II. MARCO TEORICO

2.1 ANTECEDENTES

2.2 BASES TEORICAS

CAPITULO.III MARCO METODOLOGICO

3.1 METODOLOGIA

3.1.1 TIPOS DE INVESTIGACIÓN

3.1.2 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

3.1.3 POBLACIÓN Y MUESTRA

3.1.3.1 POBLACION:

3.1.3.2 MUESTRA

3.1.5 RESULTADOS

3.1.6 ANALIS DE RESULTADOS

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

CAPITULO I. EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El creciente desarrollo y el incremento de la población en el mundo han traído como consecuencia la irresponsabilidad de las personas hacia el medio que los rodea. Cada vez mas las personas lo van deteriorando, porque carecen de conciencia conservacionista y no se dan cuenta que si seguimos así va a llegar un momento donde ya no va a ver solución a este problema.

En nuestro caso, la población venezolana no cuida su entorno, ya que no están bien informados, tanto así que no se dan cuenta que al dañar su espacio vital se están perjudicando ellos mismos. Piensan que no pueden ser el cambio, y no se percatan que ellos son los únicos que pueden acabar con este problema. Si vemos a nuestro alrededor podemos observar que la gente es muy irresponsable. Arrojan desperdicios de cualquier tipo, y no conservan el lugar que los rodean.

La influencia negativa del hombre sobre su entorno genera los factores o potencia la acción para el surgimiento de problemas que alteran la calidad de vida del huésped que reside en la zona. Tal es el caso de la ciudad del tigre, una muestra de ello es la U.E “San Francisco de Asís” donde actualmente en sus instalaciones y espacios predominan problemas de higiene y salubridad así como también daños a dichas instalaciones en lugares como: en el baño, ya que se puede observar que no le dan el uso apropiado a los útiles materiales como los inodoros y los lavamanos dándole un aspecto desagradable a los mismos; en el patio, donde también se observa una falta de conciencia conservacionistas que al comer arrojan los desperdicios en cualquier parte menos en los contenedores de basura, además dañan las plantas ornamentales que encontramos en la tarima; también a los bebederos no se le da el uso adecuado ya que se lavan las manos y riegan el agua por todas partes; por ultimo en aulas de clases, hacen guerra de papeles, dejándolos regados en el salón. Además, dañan los pupitres, las carteleras, los ventiladores y rayan las paredes, ocasionando una mala imagen del liceo y perjudicándonos nosotros mismos, ya que debemos conservar nuestro plantel y así crear un ambiente confortable para el buen funcionamiento de este.

1.1.1 Formulación Del problema

¿En que se convertira este problema sino se le busca una solución?

¿Cual seria la solución a este problema?

¿Cuales serian los beneficios si se logra solucionar?

1.2. JUSTIFICACIÓN

Debido al mal uso de las instalaciones del plantel por parte de los alumnos, se ha venido observando problemas conservacionistas, ya que deterioran los materiales bien sea decorativos (pintura, afiches, Carteleras, etc.) o de trabajo (pupitres, escritorios, entre otros), al igual que en los baños no se les da el uso adecuado a los inodoros ni a los lavamanos. Y por ultimo después del receso el patio queda en malas condiciones con desperdicios regados en todas partes.

Entonces realizaremos este trabajo porque este problema nos afecta mucho ya que no permite tener un ambiente en condiciones óptimas para el buen funcionamiento del plantel y además le da una mala imagen al colegio ante los visitantes.

1.3. OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL:

- Promover una conciencia conservacionista en los alumnos del 2ciencias “A”

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Diagnosticar el grado de conciencia conservacionista de los alumnos del 2cs ‘‘A’’

- Evaluar la efectividad de los planes de concientizacion aplicados

- Concientizar al estudiantado acerca de la conservación del entorno y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com