ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conde Lucanor


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2011  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 3

1. Título: EL CONDE LUCANOR

1.1 Exemplo II

1.2 Nombre: Lo que sucedió a un hombre bueno con su hijo

2. Exemplo II

3. Partes del exemplo

3.1 El Conde Lucanor habla con su consejero Patronio porque está muy preocupado por algo que quería hacer.

3.2 Patronio le explica al Conde Lucanor una historia de lo que ocurrió a un hombre bueno con su hijo.

3.3 Patronio, una vez explicada la historia, le recomienda al Conde Lucanor que mire el daño o provecho que le puede causar sobre lo que quiere hacer y no deje que las críticas le influyan.

4. El problema del Conde

 El conde estaba preocupado por una cuestión, la cual si la realizaba mucha gente le criticaría, pero si no la hacía, también era probable que mucha gente le iba a criticar igual, motivo por el que pidió consejo a Patronio.

5. Resumen exemplo

 El conde Lucanor hablaba con su consejero, Patronio, acerca de un caso que le había sucedido para pedir su opinión.

 El conde estaba preocupado por una cosa que si la hacía mucha gente le criticaría, pero si no la hacía, también le criticaría mucha gente. Patronio le aconsejó:

 Un labrador tenía un hijo muy bien entendido. Este hijo, siempre le decía a su padre todos los inconvenientes de lo que iba a hacer y como hay pocas cosas que no tengan inconvenientes, dejaba de hacer muchas cosas por culpa de su hijo. El padre decidió enseñarle de una manera práctica como habría que obrar.

 Un día padre e hijo fueron al mercado del pueblo más cercano y llevaron una bestia de carga, los dos iban andando y la bestia sin montura. Se cruzaron con unos hombres que les dijeron que como iban andando y la bestia sin carga. El hombre le preguntó al hijo si ellos tenían razón y éste asintió y el chaval se montó en la bestia. Al rato pasaron otros dos hombre que criticaron al chaval por ir montado y no dejar a su padre montar, ya que él era mas viejo. El chaval accedió a dejar a su padre la montura. Después se encontraron con otros dos hombres que le dijeron que un joven sin formar a los cansancios no debía ir andando y dejar a su padre ya más curtido en éste tema. Éste accedió y se montaron los dos. Finalmente, se cruzaron con otros paseantes que les amonestaron por llevar sobrecarga a la bestia, entonces se bajaron de nuevo los dos. El padre entonces le explicó a su hijo que no hay que pensar en lo que dicen los demás, sino en lo mejor para ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com