ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Laborales


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1

FISICA GENERAL - PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA

Estudiante

BEATRIZ RIVERO ALVARADO

GRUPO: 100413_121

Tutor

WILMER ISMAEL ANGEL BENAVIDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAS

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

CEAD – TURBO ANTIOQUIASEPTIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos la proporcionalidad directa e inversa, contándose con una variable dependiente y otras independientes. La medición de un líquido (en este caso agua), la definición de los elementos utilizados para el proceso de práctica. También encontraremos la especificación de los elementos utilizados las medidas y soluciones de cada uno de los problemas planteados.

PRIMERA PRÁCTICA: Proporcionalidad directa.

TITULO: Proporcionalidad Directa e Inversa PROBLEMA: En los estudios que usted ha tenido sobre proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente y otras independientes. En la medición de un líquido ¿Cuáles serían éstas? ¿Cuál sería la constante de proporcionalidad? PROCEDIMIENTO:

1) Identifique los objetos que usará en la práctica. Defina que es una balanza.

Se hizo reconocimiento de cada uno de los materiales a utilizar en la práctica Como lo son: probeta, vaso, balanza, agua, papel milimétrico.

¿Qué es una balanza?

Es una herramienta de laboratorio, la cual utilizamos para medir el peso de varios elementos, la balanza es sensible a cualquier mínimo peso, por lo cual nos arroja resultados precisos y su objetivo es determinar la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma.

2) Calibre el cero de la balanza.

3) Determine la masa de la probeta y tome este valor como m0.

R// 162,5 gr

4) Vierta 10 ml, 20 ml, 30 ml, hasta llegar a 100 ml, de líquido en la probeta y determine en cada caso la masa de la probeta más el líquido MT.

a. Determine correctamente cuál es la variable independiente.

Volumen

b. Determine la variable dependiente.

Masa total (masa probeta + liquido)

5) Calcule la masa del líquido ML sin la probeta para cada medición.

Registre estos resultados en la siguiente tabla

REGISTRÓ DE DATOS DE EXPERIENCIA

V(ml) 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100

MT(g)

ML(g)

6) Trace una gráfica masa-líquido Vs Volumen.

7) Calcule la constante de proporcionalidad.

INFORME

La práctica del laboratorio se llevó a cabo en el CEAD – Turbo Antioquia, a las 10 de la mañana, teniendo como asesoría al Tutor Luis Felipe Hernández. La práctica comenzó Se hizo reconocimiento de cada uno de los materiales a utilizar en la práctica Como lo son: probeta, vaso, balanza, agua, papel milimétrico. Identificamos la balanza siendo esta una herramienta de laboratorio, la cual utilizamos para medir el peso de varios elementos, la balanza es sensible a cualquier mínimo peso, por lo cual nos arroja resultados precisos y su objetivo es determinar la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma. Después Determine la masa de la probeta y tomamos este valor como m0, arrojando un resultado 162,5 gr. Determinamos la variable independiente siendo esta el volumen, la variable dependiente la Masa total (masa probeta + liquido), y por medio de la gráfica registramos los datos obtenidos.

De acuerdo a lo obtenido encontramos que por lo general, la densidad de un material varía al cambiar la presión o la temperatura. Se puede demostrar [cita requerida], utilizando la termodinámica que al aumentar la presión debe aumentar la densidad de cualquier material estable. En cambio, si bien al aumentar la temperatura usualmente decrece la densidad de los materiales, hay excepciones notables. Por ejemplo, la densidad del agua líquida crece entre el punto de fusión (a 0 °C) y los 4 °C y lo mismo ocurre con el silicio abajas temperaturas [cita requerida]. El efecto de la temperatura y la presión en los sólidos y líquidos es muy pequeño, por lo que típicamente la compresibilidad de un líquido o sólido es de 10–6 bar–1 (1 bar=0.1 MPa) y el coeficiente de dilatación térmica es de 10–5 K–1. Por otro lado, la densidad de los gases es fuertemente afectada por la presión y la temperatura. La ley de los gases ideales describe matemáticamente la relación entre estas tres magnitudes: donde R es la constante universal de los gases ideales, P es la presión del gas, m su masa molar, y T la temperatura absoluta. Eso significa que un gas ideal a 300 K (27 °C) y 1 bar duplicará su densidad si se aumenta la presión a 2 bar o, alternativamente, se reduce su temperatura a 150 K.

La termodinámica (del griego θερμo-, termo, que significa "calor"1 y δύναμις, dinámico, que significa "fuerza")2 es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Generalmente los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la masa, la densidad, o la resistencia. También podemos decir quela termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes. Para tener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía y cómo la energía infunde movimiento. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de la necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor. Termometría la termometría se encarga de la medición de la temperatura de cuerpos o sistemas. Para este fin, se utiliza el termómetro, que es un instrumento que se basa en el cambio de alguna propiedad de la materia debido al efecto del calor; así se tiene el termómetro de mercurio y de alcohol, que se basan en la dilatación, los termopares que deben su funcionamiento al cambio de la conductividad eléctrica, los ópticos que detectan la variación de la intensidad del rayo emitido cuando se refleja en un cuerpo caliente. Para poder construir el termómetro se utiliza el Principio cero de la termodinámica, que dice: "Si un sistema A que está en equilibrio térmico con un sistema B, está en equilibrio térmico también con un sistema C, entonces los tres sistemas A, B y C están en equilibrio térmico entre sí".

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt