ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Laborales En EEUU


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

CONDICIONES LABORALES EEUU

Las condiciones laborales en Estados Unidos son bastante distintas de las europeas, las empresas tiene más libertades para gestionar las condiciones laborales de cada uno de sus trabajadores, esto junto a que sea un sistema capitalista y al no tener un seguro medico universal hace que las empresas puedan decidir que pueden exigir a los trabajadores y como les compensará.

En Estados Unidos no hay contratos de trabajo, sino que se firman acuerdos escritos en los que el trabajador expresa que desea trabajar en esa compañía por el tiempo que sea, que acepta las condiciones de trabajo y que en el caso de renunciar al empleo puede hacerlo libremente cuando desee. A su vez el empleador expresa que acepta al empleado como trabajador.

En cuanto a las horas de trabajo, la jornada completa consta de 40 horas semanales y la jornada parcial puede ser de máximo 30 horas. En Estados Unidos el horario laboral suele ser de 09:00 a 18:00 con una hora para comer y dos descansos de 15 min, pero se ha visto que un tercio de los residentes americanos trabaja mas de las 40 horas a la semana y cuanto mas alto sea tu cargo o el que consigas se te pedirán mas horas de trabajo.

Los salarios suelen ser altos y aun más en las ciudades igual que el coste de vida americano, el salario medio va de los 8$ a los 12$ por hora, el salario mínimo es de 7$ en la mayoría de estados aunque cada estado varía sus condiciones. Además del salario también son importantes las compensaciones que las buenas empresas ofrecen a sus trabajadores como seguro médico y dental, de la vista, seguro de vida, de invalidez, plan de pensiones, y compensación en caso de muerte accidental o pérdida de algún miembro.

Las vacaciones es uno de los aspectos más diferentes entre Estados Unidos y España y los demás países europeos, la mayoría de los trabajadores solo suelen tener de una a dos semanas de vacaciones pagadas al año, el único país industrializado con menos días es Japón. Todo esto se ve reflejado en un estudio realizado por la ONU en el cual encontramos que un trabajador medio americano trabaja 250 horas más que un trabajador británico y 500 horas más que un trabajador alemán.

Cada empresa decide cuántos días de baja por enfermedad va a dar a su trabajador, puesto que a nivel nacional, no es obligatorio dar días de enfermedad a los trabajadores. En este caso se suelen dar 3 días de baja por enfermedad al año. Aunque en algunos estados es obligatorio dar 6.

Las empresas realizan evaluaciones de rendimiento en las cuales se evalúa el rendimiento laboral de cada trabajador por individual durante el año, si el resultado es positivo el trabajador recibe un aumento de su sueldo, por otra parte, si no es positivo puede perder su trabajo ya que los empresarios no dudan en despedirte si ven que no eres productivo y no te necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com