ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Mi práctica docente profesional se ha llevado a cabo en el jardín de niños “José María Luis Mora” desde un inicio el grupo de 3° B que atendí fue complicado ya que los niños se agredían físicamente y verbalmente, además de que si un compañero hacia desorden los que estaban a su alrededor lo seguían y esto originaba que el resto del grupo se desconcentrarán del tema. Además de que el control grupal se perdía muy fácilmente, así que por estas situaciones que se presentaron en el aula consideré importante llevar a cabo en mi documento recepcional el tema “La intervención docente al proponer estrategias de enseñanza que favorezcan la disciplina. Mi experiencia en el aula de 3° B de preescolar” lo cual me ayudaría a tener una mejor intervención docente, así como ir modulando el comportamiento del niño.

El tema está situado en la primera línea temática, experiencias de trabajo donde me encuentro reflexionando sobre qué es la disciplina, cuál es la intervención de la educadora frente a la indisciplina entre otros aspectos, esto con la intención de que mi grupo logre establecer normas de convivencia, aprendan a respetar y a respetarse a sí mismos, así como que sepan que cada acción tiene una consecuencia buena o mala.

Por todo esto considero a la disciplina en el aula como punto clave para una buena atención educativa y éste con un conjunto de estrategias que debe diseñar la educadora a cargo del grupo para un fin determinado, tanto para ella como para los niños. Considero que es importante respetar la libre expresión de los niños al llegar a distintos acuerdos, para de esta manera generar un clima de trabajo armonioso donde se puedan desarrollar las actividades para mejorar el desarrollo integral de los alumnos.

Para hacer posible esta indagación, pienso realizar actividades que me permitan conocer más acerca de mi tema de estudio; en primer lugar la observación, la cual considero la herramienta de trabajo principal de la educadora, de ahí se logra el registro en este caso el diario y planeación. Otra actividad fundamental es la recopilación de trabajos de los niños que sirven como evidencias, además de diferentes actividades donde los niños puedan reafirmar reglas. Así como la indagación en antologías de la licenciatura en educación preescolar, bibliotecas, revistas y páginas de internet que me sean útiles para enriquecer mí documento recepcional.

Después de esto me planteo los siguientes cuestionamientos los cuales espero poder responder a lo largo de este documento.

 ¿Cómo influye la disciplina en el trabajo del aula de preescolar?

 ¿Cómo trabajar la disciplina dentro del aula?

 ¿Cuáles son los tipos de disciplina?

 ¿Cuáles son los factores que provocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com