ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conejo Tecnico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS HUMANOS

La escuela es un lugar privilegiado para el aprendizaje de los valores, los cuales son la base de los derechos humanos. Si se logra que los alumnos comprendan la importancia del respeto que debe haber entre las personas para vivir mejor en sociedad, debería disminuir la cantidad de violaciones a los derechos humanos y a nuestra misma ley.

La escuela es un pilar fundamental para toda sociedad, ya que es aquí donde se lleva a cabo la "formación" del alumno, aunque de cierta manera tiene gran influencia la educación " valores" que se les hayan enseñado en casa, los cuales se reforzarán en la escuela y se espera que los resultados sean notorios y reflejados en el comportamiento de los ciudadanos.

La convivencia escolar, supone la interrelación entre los diferentes miembros de un establecimiento educacional que incluye las formas de interacción de los diferentes elementos que conforman una comunidad educativa, también supone el surgimiento de conflictos y del mismo modo requiere para su mejor desarrollo de normas claras, conocidas y aceptadas por todos y todas. La cultura de la legalidad es una cultura de aprecio y respeto por los derechos humanos, que implica que las personas son, actúan y conviven de formas que hacen posible los derechos propios y los de los demás. Para la formación de una cultura de la legalidad en las escuelas es imprescindible que los niños y jóvenes aprendan a ejercer sus derechos y respetar los derechos de los demás, cumplir sus responsabilidades, desarrollar un pensamiento crítico, participar activamente en los asuntos de interés colectivo, respetar y apreciar la diversidad y la interculturalidad, intervenir en la construcción de una sociedad acorde con los valores y principios democráticos y establecer formas de convivencia incluyentes y equitativas. En el ámbito de una enseñanza es elemental favorecer el desarrollo de conductas acordes con el respeto a la dignidad de las personas, la libertad, la igualdad de derechos, la justicia y la solidaridad, así como principios y actitudes que contribuyan a la convivencia pacífica, participativa y respetuosa de la pluralidad y diversidad.

Promover la reflexión para desarrollar un carácter y personalidad democrática, formación para el diálogo, la solución pacífica de conflictos, saber escuchar y aprender de los demás, ser tolerantes y respetuosos de la diversidad y de la igualdad de los derechos de todos; son competencias necesarias para formar de los niños ciudadanos que aprecien y respeten los derechos de los demás aceptando la pluralidad y diversidad humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com