ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuración De Recursos En Las Empresas Familiares


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Configuración de recursos en las empresas familiares

En esta investigación se hizo un análisis del estudio que adopta una perspectiva RBV. Primeramente se habla de breve descripción de la RVB, como probablemente la capacidad de innovación y altruismo reciproco, la planificación estratégica y las oportunidades tecnológicas pueden ser recursos que contribuyen al rendimiento de una empresa familiar y como la simple posesión de una abundancia de recursos puede no ser suficiente para acumular una ventaja competitiva.

La teoría de recursos y capacidades (Resource Based View -RBV-) se basa en la heterogeneidad de los recursos, argumentando que las organizaciones poseen carteras heterogéneas de recursos a veces por su historia, por accidente, o por diseño y que ésta es la responsable de la variabilidad observada en el rendimiento financiero entre distintas organizaciones dentro del ámbito de la empresa familiar, lo que demuestra la aplicabilidad de la RBV a la familia.

Aunque investigaciones anteriores han comparado frecuentemente empresas familiares y no familiares, existe poca investigación sobre las capacidades que distinguen las empresas familiares exitosas de otras empresas familiares menos exitosas o de las ventajas positivas que la participación familiar puede tener sobre los resultados empresariales. Los recursos específicos contribuyen al rendimiento de la empresa familiar, pero también las relaciones familiares pueden ser una fuente de ventaja competitiva para una empresa familiar.

Las empresas familiares frecuentemente se reúsan a financiar proyectos innovadores. Sin embargo se sugiere que estas empresas deben considerar en invertir en innovación si se quiere promover un alto rendimiento de la empresa.

Se habla de que el altruismo recíproco puede ser un recurso importante que diferencia a las familias que actúan como administradores de la empresa familiar de los que limitan y disminuyen el rendimiento de su empresa.

Este es uno de los primeros estudios que trata de explicar y probar empíricamente cómo el altruismo recíproco puede actuar como un recurso basado en la familia que contribuye a la ventaja competitiva de una empresa familiar y como los recursos afectan el desempeño de una empresa. Ojala se siga mas investigando sobre este tema pues resulta muy interesante como es que las empresas familiares pueden llegan a ser muy exitosas aun mas que una empresa no familiar, y el porque muchas de las empresas familiares no resultan exitosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com